Argentina Abstracta

Van en combi por el país con un museo itinerante para mostrar paisajes de Argentina

Un matrimonio en movimiento reformó un vehículo para convertirla en un museo itinerante que lleva paisajes de Argentina a distintos lugares del país. El proyecto pasó por escuelas primarias y secundarias de la ciudad del sur santafesino y dejó a todos inspirados por su historia y contenido artístico.

30-06-2024 | 10:16 |

+2

Mariela y Jorge comparten en equipo el proyecto que fusiona arte y kilómetros sobre los mapas de nuestro país. Foto: Mirador Provincial



Con el objetivo de unir la patria a través del arte, Mariela y Jorge comparten en equipo el proyecto que fusiona arte y kilómetros sobre los mapas de nuestro país. “En el 2016 creamos una colección de cuadros, que es una visita guiada por los paisajes de Argentina a través de la mirada abstracta de Mariela C. Trimboli. Desde ese año expusimos esta colección Argentina Abstracta, en diferentes provincias y hoy vivimos viajando en una Kombi Volkswagen de 1983 y recorrimos 10.000 km en la Provincia de Buenos Aires”, explicaron en primera persona durante su visita a la ciudad.

Los artistas que recorren el país en una Volkswagen Kombi y que tienen el sueño de conectar la Antártida con Alaska.Foto: Mirador Provincial

 

Las pinturas de Argentina Abstracta transitaron los patios de la escuela de jornada completa 6031, las del Colegio Superior 50 y se dieron cita también en las instalaciones del gremio Amsafe, entre otros puntos de interés, para permitir la visita a quienes lo deseen.

En movimiento

Proyectos itinerantes hay muchos en nuestro país y el mundo, Pero si algo no cambia de estas visitas en movimiento es lo que dejan sembrado en las personas. Mariela y Jorge son dos artistas que recorren el país en una Volkswagen Kombi y que tienen el sueño de conectar la Antártida con Alaska, a través de su mirada particular.

Con un espíritu diferente al que la comunidad está acostumbrada, historias de vida y viaje que no tienen fin y la particularidad compartida de creer y perseguir sueños posibles, Argentina Abstracta es otro éxito por estar siendo.

Viajar y trabajar todo en uno

En este sentido Mariela sumó: "Esto es vivir y trabajar viajando, algo que nos permite disfrutar más los lugares desde adentro. En 2016 empecé a crear una colección de cuadros que es una visita guiada a los paisajes de nuestro país a través del arte", manifestó Mariela en referencia a los motivos de su visita y agrego:

Los artistas que recorren el país en una Volkswagen Kombi y que tienen el sueño de conectar la Antártida con Alaska.Foto: Mirador Provincial

 

"Con mi compañero Jorge, empezamos a viajar ida y vuelta y soñamos con hacerlo de manera más permanente. El sueño comenzó en 2018 y en 2023 arrancó este nuevo estilo de vida con el proyecto que ya teníamos.

“Yo estudié en la escuela Base Aérea vicecomodoro Marambio en Buenos Aires y siempre me involucré con la Antártida, por eso el sueño de viajar con la muestra como proyecto federal. Está todo el país representado aquí, soñamos con unir Alaska con la Antártida", señaló Jorge confiado.

La combi

En relación al vehículo, la artista contó que "lo compramos a fines de 2021, era bordó y lo pintamos de blanco para que combinara con la estética. Recreamos una postal, porque nuestro logo es una estampilla abstracta de Argentina. Hicimos una revisión mecánica, de chapa y la pusimos a punto para comenzar a escribir esta historia".

Esperamos tener reportes de esta argentina artística cuando los paisajes sean los blancos paisajes de Alaska y la aventura significado asomando arte, anécdotas y aventuras.

Las redes sociales del emprendimiento son: instagram @argentinaabstracta; Facebook y YouTube: Argentina Abstracta.


Temas: Actualidad El mirador Rufino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón