Automovilismo

Manu Borgert subió al podio y sigue en lo más alto del campeonato

El ramirense terminó 2° en la novena final de la temporada que disputó el TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata. Así, el entrerriano festejó en el podio y lidera el certamen.

30-06-2024 | 20:32 |

+1

La novena fecha le permitió al piloto del Fadel Werner Competición sumar puntos importantes al campeonato que ahora lidera con 366 puntos y tres victorias. Foto: Manu Borgert Prensa


El TC Pista Mouras definió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata la novena fecha del calendario. Cerca del mediodía la categoría puso en marcha la carrera final en la que el Ford de Manu Borgert ocupó el 4° lugar de la grilla que conformaron 17 autos.

Compartiendo la segunda fila con su rival directo en el campeonato, Alan Denis Cifre, Manu Borgert peleó desde la largada por el tercer lugar mientras Lucas Bohdanowicz tomaba la punta del pelotón.

Sin poder sorprender a Alan Denis Cifre debió escoltarlo desde el 4° lugar, tratando de no separarse para evitar que le descuenten puntos en el campeonato.

La rotura del motor del Torino de Juan Pablo Guiffrey, al cumplirse el 4° giro, le permitió heredar el tercer lugar a Manu Borgert quien comenzaba a achicar la diferencia con Alan Cifre.

La novena fecha le permitió al piloto del Fadel Werner Competición sumar puntos importantes al campeonato que ahora lidera con 366 puntos y tres victorias.Foto: Manu Borgert Prensa

 

Este último también se veía afectado por problemas en el motor de su Ford y debía abandonar, dejando la vía libre a Manu Borgert quien pasó a escoltar al líder del pelotón.

Si bien el joven entrerriano trató de achicar la diferencia de más de 4 décimas con, quien ya había marcado el récord de vuelta, Lucas Bohdanowicz, no llego a darle alcance y debió conformarse con arribar 2° a la última bandera a cuadros del fin de semana.

Así, la novena fecha le permitió al piloto del Fadel Werner Competición sumar puntos importantes al campeonato que ahora lidera con 366 puntos y tres victorias. La continuidad se dará el fin de semana del 9, 10 y 11 de agosto en escenario a confirmar.

"Fue una gran carrera, puesto dos para nosotros y mantenemos la diferencia en el campeonato, así que muy contento. Se quedaron los dos que están peleando en el campeonato. Nosotros sumamos muy fuerte, así que quedan dos de etapa regular y esperamos mantener esa diferencia, para poder llegar a la última con una diferencia un poco más tranquilizadora. Hay que seguir trabajando, vamos a trabajar mucho para lo que viene y le agradezco a toda la gente que me sigue, apoya y banca", expresó Manu Borgert.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón