El arquero visitante fue la gran figura

Colón igualó 1-1 con Atlanta y perdió la punta del torneo

Lo ganaba con un gol de Toledo desde el banco: la primera que tocó fue adentro de cabeza. Entre Goltz y Cañete, de carambola, la metieron dentro del arco de Vicentini. Mereció ganar pero resignó la cima: el líder es San Telmo.

30-06-2024 | 21:47 |

+1

Mereció más. Colón quedó segundo en el torneo porque Atlanta se lo empató sobre el final. Foto: Manuel Fabatía


Como si Colón no hubiera llegado con suficiente presión "natural" y propia, luego de la increíble derrota con el humilde CADU en la ciudad de Zárate, los celulares eran los nuevos comunicadores sociales de una fácil victoria de San Telmo en el norte de la geografía argentina por 3-0 ante los salteños.

En consecuencia, más allá que el Tribunal de Penas debe expedirse todavía por el partido que no se pudo jugar contra Aldosivi por la bomba de estruendo en el vestuario visitante en la Isla Maciel, la tabla lo ponían al "Candombero" dos puntos arriba de Colón, calentando aún más la previa del Sabalero contra Atlanta en un frío domingo en la capital de la provincia. De yapa, en el mismo rubro, también había jugado y ganado el "Tiburón" (1 a 0 a Deportivo Madryn), alcanzando los 38 puntos del "Negro" antes del pitazo inicial de Dóvalo.

Toledo ingresó y, la primera pelota que tocó, fue gol. Lamentablemente Colón no lo pudo sostener.Foto: Manuel Fabatía

 

A la hora de confirmar el once, el "Grandote" mandaba a Henríquez a la cueva al lado de Goltz (era baja López por cinco amarillas), bancaba a Axel Rodríguez arriba (Toledo y Legui al banco) y escuchaba el clamor popular al darle la "10" al cordobés Christian Bernardi para poder encontrar en el jugador campeón en la noche de San Juan ese fútbol vertical que el equipo, sin dudas, había perdido en las fechas finales.

Sin dudas, el "10" cordobés pagó con fútbol los pedidos de la gente. Se lo vio punzante, inteligente para ocupar los espacios (sobre todo por izquierda), rápido para acelerar en los metros finales y muy "vivo" para armar la sociedad que estaba cantada con el otro mejor jugador de Colón en la temporada que es Lago.

Más allá de alguna pelota cruzada a favor de Atlanta que no cerró a tiempo Goltz y la encontró Vicentini tirándose de cabeza, todo fue de Colón en esos primeros 45 minutos. De entrada, nomás, ganó Bernardi, apertura de memoria a la izquierda para Lago, centro como venía de zurda del ex Talleres que buscó y encontró a un Jourdan que entrando libre por el segundo palo y con todo el tiempo del mundo para decidir, la tiró arriba de cabeza.

A los 15 armaron un jugadón entre Bernardi y Lago, tocando desde atrás, hizo de pivot Axel Rodríguez para matarla de espaldas y el remate del "10" fue despejado al córner por la buena reacción del experimentado "Oso" Sánchez (pudo ser arquero de Colón cuando se armó el equipo en el verano).

Era más Colón en todo: actitud, tenencia, generación. A los 34 minutos, Axel Rodríguez le brindó un tributo televisado a quien hace años (suponemos que fue un relator) patentó la frase de "un penal a la carrera". Pelotazo desde el fondo sabalero, mal cálculo del defensor de Atlanta, la pelota lo pasa y queda solito Axel Rodríguez con tiempo, espacio y ventaja: la pelota picando con el "Oso" Sánchez regalado para el fusilamiento. Era imposible que no fuera gol. De los 7.32 metros que tiene el arco había varias opciones, la única prohibida era patear al medio donde estaba parado el arquero de Atlanta. Increíble pero real: se lo terminó alcanzando a las manos.

Las dos del final, antes de irse al descanso y para variar, fueron para el Negro: primero fue slalom de Lago, enganche para perfilar y remate desde lejos a las manos de Sánchez; después, otra pared de Lago-Bernardi con centro atrás detectado a tiempo.

A pesar del blooper del "9" sabalero, el Colón del complemento saltó a la cancha con el mismo once. De entrada nomás, el equipo de Delfino siguió regalando: pase-gol perfecto al ras de Bernardi para dejarlo cara a cara a Jourdan que le reventó las manos al "Oso" Sánchez. Pero como el equipo y el técnico estaban más apurados que la gente por ganarle a Atlanta, no sorprendió que apenas a los ocho minutos Delfino mandara dos "9" juntos a la cancha al mismo tiempo: Toledo y Legui por Axel (lógico) y Jourdan.

La efectividad del retoque, esta vez, fue total. En la primera que tocó, fue gol de cabeza en el arco del Fonavi, después de una linda pelota cruzada de Lago con atropellada feliz. En la segunda, de lejos, el ex Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín hizo temblar el caño del "Oso" Sánchez. Ahora sí, el 1 a 0 estaba acorde por el protagonismo de Colón ante la hibridez de Atlanta. Y el "17", por lo menos para Toledo, no era ninguna desgracia.

Sin embargo, con dos llegadas aisladas, Atlanta empató el partido. Pelotazo largo, carambola y Vicentini que vuela con una mano porque casi lo cuelga el desvío. A la salida de ese tiro de esquina (Colón defendió con uno menos), rechazo de cabeza del "Perro" para el medio, mal escalonamiento defensivo con ausencia de Herrera en la cobertura, centro con veneno desde la izquierda a media altura y entre Paolo Goltz (buscando cerrar) y Cañete la metieron adentro para el 1 a 1.

Lo siguió buscando Colón: sacudón de Talpone a la salida de un lateral y gran reacción del "Oso" para evitar el 2-1. A esa altura, el arquero de Atlanta, se quedaba con el premio al mejor de la cancha con sus tapadas. A los 40 minutos, linda rosca de Sabella abriendo el pie, anticipo ofensivo de Leguizamón y el cabezazo que dio en el vertical con el arquero resignado. Era todo de Colón en el final, jugando, metiendo, atropellando. Esta vez, no le alcanzó y la gente se fue disconforme con todos: los jugadores, el técnico, el arbitraje, el planteo rival. "La gente está fastidiosa y la entendemos", dijo el goleador Javier Toledo ante las cámaras de la tele.

El mismo delantero agregó que "se nos fue la suerte que teníamos en la primera rueda y estamos falto de confianza, pero esto es largo y falta mucho". La campaña de local, a pesar de este empate ante Atlanta, es irreprochable: está invicto en Santa Fe. El problema, en juego y resultados, son las excursiones. En el momento de mayor dudas de la temporada, ahora se le vienen dos partidos seguidos de visitante: Almirante Brown primero y Patronato después. Esta vez, hizo todo pero chocó con Sánchez. Dicen que no hay que vender la piel del "Oso" antes de haberlo cazado: ahora que está segundo de San Telmo, este Colón lo sabe de cara a lo que falta.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Colón Primera Nacional 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos