Inseguridad

Rosario: por segunda vez en 40 días se fugaron presos de la comisaría 5ª

Seis reclusos huyeron en las últimas horas de la tarde tras reducir a un guardia. Cinco ya fueron recapturados. El penal, que cuenta con capacidad para 24 personas, tenía 55 alojados.

01-07-2024 | 7:35 |

Quien por el momento falta detener es Jonatan Emanuel Oviedo, que estaba detenido por tentativa de robo simple desde el 9 de abril pasado.
Foto:gentileza

En el atardecer del domingo 30 de junio, 6 presos que estaban alojados en el penal de la comisaría 5ª, ubicada en barrio Abasto, en el macrocentro de Rosario huyeron luego de reducir a un guardia. Un rato más tarde, mediante un operativo cerrojo, 5 fueron recapturados. Es la segunda evasión de la seccional ubicada en calle Italia al 2100 en menos de 40 días.


Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad señalaron a este diario, en base a las primeras investigaciones, que el escape se produjo luego que varios de los presos atacaran a un guardia. Una versión indica que al menos uno de los detenidos lo sorprendió y golpeó con un objeto contundente en la cabeza.


Tras reducirlo, salieron rápidamente del penal que está ubicado en el patio de la seccional, que en su momento supo ser una vivienda de uso residencial, reformada y reconvertida en una comisaría, y tras cruzar varias puertas, llegaron hasta el portón que da a calle Italia, y se marcharon sin que nadie lograra frenarlos.

 Otra versión señala que, tras golpear al guardia, los presos subieron a los techos del penal que está en el fondo de la comisaría y cruzaron varios techos hasta llegar a un estacionamiento de vehículos ubicado sobre calle Riobamba (a la vuelta de la seccional) y salieron por el portón de ingreso. No se descarta que el ataque contra el guardia estuvo planificado de antemano.


Voceros indicaron que el penal tiene capacidad para alojar a 24 personas, y que el domingo 30 había 55 detenidos.


Cinco de los evadidos fueron atrapados antes del anochecer. Quien por el momento falta detener es Jonatan Emanuel Oviedo, que estaba detenido por tentativa de robo simple desde el 9 de abril pasado.


La anterior fuga se conoció en la mañana del lunes 20 de mayo, cuando uno de los supuestamente detenidos en el penal ingresó por la puerta principal de la comisaría junto a su madre y se entregó.


En esa evasión se fueron 12 de los 70 presos que por entonces estaban alojados en la seccional. Con el correr de los días, 6 de los evadidos fueron atrapados, y todavía resta recapturar a otros 5.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Policía de la Provincia de Santa Fe Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos