Unidos por la Fe

Sacristán de Coronda hizo 28 kilómetros y unió templos en un raid

 Junto a Daniel Ávila y otros acompañantes, Ricardo Jerónimo Solis emprendió un nuevo recorrido pedestre que se suma a su larga trayectoria. “El Titán” unió 7 templos en Caima, Desvío Arijón y Coronda.

01-07-2024 | 13:29 |

+1

Solís por el centro corondino, con la bandera papal, a punto de terminar el raid. Foto: Gentileza.


 El sacristán de la Parroquia San Jerónimo de Coronda, Ricardo Solís, emprendió un Raid Pedestre “Unidos por la Fe” en conmemoración de los 275 años de la institucionalización del Curato de Coronda, el 26 de junio de 1749, que significó el establecimiento definitivo del pueblo en ese lugar tras ataques de malones, la fundación del primer templo que fue la génesis del catolicismo en esta localidad y zona de influencia, y la entronización de la Virgen de la Inmaculada Concepción y San Jerónimo como patronos de Coronda que implicaron la denominación de San Jerónimo de Coronda para el departamento desde 1826.


Solís, además de su cargo de cuidador del edificio inaugurado el 29 de setiembre de 1837, es un veterano pedestrista quien durante los 90 y 2000 realizó varias travesías con distintos motivos, por lo cual recibió el mote de “Titán”.


Por varios templos


En este caso, hizo la recorrida entre varios templos de la zona, uniendo junto a otro reconocido atleta, Daniel Ávila, un pedestrista de largo aliento, y varios más que acompañaron, las capillas de Barrio Caima “María Madre de la Iglesia”, Desvío Arijón “Nuestra Señora de Belén”, y Coronda “San Cayetano”, “Nuestra Señora del Huerto”, “Nuestra Señora de los Ángeles”, “Niño Jesús” para terminar el recorrido en la Parroquia San Jerónimo.


La distancia total fue de 27 kilómetros y 750 metros, cubiertos en 4 horas y 50 minutos, para dar cumplimiento al raid “Unidos por la Fe” que fue saludado por mucha gente en ambos pueblos y en la llegada misma.

 


Temas: Actualidad Coronda Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación