Paraná

Capacitación laboral e integración comunitaria en talleres

En los Centros Integradores Comunitarios (CIC) la Municipalidad promueve la capacitación laboral y la integración comunitaria.

01-07-2024 | 15:07 |

En los talleres que se brindan en los CIC de diversos barrios, se incluyen disciplinas que permiten a la comunidad adquirir habilidades concretas y potenciar sus perspectivas laborales.

Actualmente, se llevan a cabo 39 talleres en puntos estratégicos de la ciudad, facilitando el acceso de los ciudadanos a oportunidades educativas y formativas. Los CIC Humito, Este II y La Floresta son dispositivos territoriales que se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana y colaboran estrechamente con instituciones locales para diseñar actividades que respondan a las necesidades específicas de cada comunidad.

La participación en estos talleres varía según el tipo de actividad y el grupo etario al que están dirigidos, con un promedio de entre 10 y 20 personas por actividad. Entre los cursos más solicitados destacan los de oficios, que se están impartiendo de manera exitosa en los tres CIC en colaboración con el Centro Municipal de Perfeccionamiento Néstor Kirchner.

En el CIC Humito se registró una alta inscripción en el curso de panadería básica, con 30 participantes, mientras que en La Floresta se dictan talleres de peluquería básica con cupo completo de 22 personas y costura básica con orientación en maquinaria industrial con un total de 10 participantes. Asimismo, en el CIC Este se amplió la oferta con dos talleres de peluquería básica femenina, cada uno con 20 alumnos inscriptos.

Estos programas formativos no solo tienen como objetivo desarrollar habilidades prácticas, sino también fomentar la inclusión social y fortalecer el tejido comunitario en Paraná.

El principal objetivo es promover la participación y pensar entre todos los actores, qué acciones, actividades, talleres o capacitaciones son necesarias en la comunidad. La idea es poder llevar distintas propuestas tanto recreativas, como de capacitación laboral y acompañamiento.


 
Temas: Entre Ríos  Capacitación  Talleres  Oficios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación