Corredor Carcarañá

Invierno en Santa Fe: puntos turísticos para las vacaciones

La Provincia presentó puntos turísticos para este receso invernal en el territorio santafesino, centralmente en ese corredor turístico.

01-07-2024 | 17:39 |

+1

El corredor turístico abarca a los departamentos Caseros, Iriondo, Belgrano y San Jerónimo, hermanando a más de 15 localidades en sus 177 km de extensión. Foto: Mun. de Carcarañá


En marco de una actividad desarrollada en el Acuario de Rosario, la vicegobernadora Gisela Scaglia, y la secretaria provincial de Turismo, Marcela Aerberhard, presentaron propuestas turísticas para disfrutar del Invierno en Santa Fe. En la oportunidad, se brindaron detalles de la oferta durante el mes de julio en el Corredor Carcarañá y otros puntos emblemáticos.

“Queremos que los santafesinos se queden en Santa Fe, disfruten de su provincia”, enfatizó Scaglia y completó asegurando que le genera “orgullo presentar una propuesta turística que recorre el río Carcarañá. Cada una de las localidades que componen este corredor fue organizando propuestas que tienen que ver con poder disfrutar del río, la cultura, el ambiente, las ferias de emprendedores y las fiestas populares”.

La vicegobernadora Gisela Scaglia, y la secretaria provincial de Turismo, Marcela Aerberhard, presentaron propuestas turísticas para disfrutar del invierno en Santa Fe.Foto: Gobierno de la Provincia

 

En esta línea, la Vicegobernadora explicó que la propuesta presentada este lunes “fue elaborada en conjunto por Turismo con los ministerios de Ambiente y Cultura, porque entendemos que toda una propuesta de desarrollo turístico en nuestra provincia tiene que venir también de la mano del apoyo a los emprendimientos culturales y también contar con una mirada de protección, de conocer el ambiente que tenemos, el ambiente que hay que disfrutar y respetar”.

Articulación inédita

Por su parte, Aerberhard destacó que “el recorrido que estamos ofreciendo tiene que ver con propuesta de cada una de las localidades a la vera del Carcarañá conformando un calendario de actividades turísticas, culturales y ambientales en el que cada ciudad ha sumado lo que tiene para mostrar. Esto es algo inédito, fruto de la articulación y el trabajo mancomunado”. Más adelante, la responsable de Turismo en la Provincia subrayó que “todos los corredores de Santa Fe tienen actividades atractivas para ofrecer en estas vacaciones de invierno y en todo el año. Por eso es que proponemos viajar por Santa Fe, conocerla entera, disfrutarla”.

 

Cabe señalar que la presentación de la oferta turística se realizó en el auditorio del Acuario del Río Paraná de Rosario y contó con la presencia del secretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Alejandro Luciani; el subsecretario de Identidad y Territorio, Luciano Rey Zapata; la directora Provincial de Turismo Zona Sur, Claudia Rosenthal; y la secretaria de Deporte y Turismo de la municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus.

Corredor Carcarañá

El corredor turístico abarca a los departamentos Caseros, Iriondo, Belgrano y San Jerónimo, hermanando a más de 15 localidades en sus 177 km de extensión. La conformación del “corredor turístico” funciona como estructurador del espacio y es una herramienta de unificación de la oferta turística de las localidades de la Provincia de Santa Fe que se encuentran hermanadas por una vinculación relevante con el Río Carcarañá. Se conformó en 2018 y se refrendó en 2019. Ofrece atracciones como pesca deportiva, museos paleontológicos, campings, actividades al aire libre, bicitur, fiestas populares y ecoturismo.

Para estas Vacaciones de Invierno, el corredor propone una agenda completa que incluye actividades turísticas, culturales y recreativas en todas las localidades que lo componen, ellas son: Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, Luis Palacios, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Casilda, Correa, Cañada de Gómez, Puerto Gaboto, Timbúes, Serodino y Pueblo Andino.

Para conocer el mapa de actividades en cada localidad, se puede ingresar al Mapa Interactivo del Corredor.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Gisela Scaglia Gobierno de la Provincia Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación