Concordia

Desarticularon banda que contrabandeaba combustible en vehículos con tanques modificados

Gendarmería dio con los responsables de la maniobra durante un operativo. Secuestraron cuatro autos, combustible, celulares y dinero.

01-07-2024 | 18:00 |

Dos personas fueron detenidas en Concordia por contrabando de nafta hacia la República Oriental del Uruguay mediante automóviles marca Ford Falcon con tanques de combustible modificados.

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay e integrantes del Escuadrón Nº 4 Concordia, ambos de la Gendarmería Nacional, llevaron a cabo los respectivos procedimientos en los que se detuvo a dos de los tres miembros de esta organización.

También se realizó un allanamiento a domicilios particulares de los tres integrantes del grupo, donde incautaron cuatro Ford Falcon, teléfonos celulares, más de medio millón de pesos argentinos, plata uruguaya y reales.

La investigación comenzó el año pasado tras la detención por parte de personal de Aduanas de Concordia, en el Zona Primaria Aduanera del puente internacional Salto Grande, de dos Ford Falcon con equipo a gas, en los cuales se constató que el tanque de nafta había sido modificado para cargar mayor volumen de combustible.

Tras las averiguaciones llevadas adelante por la Fiscalía Federal de Concordia, se pudo establecer que los rodados utilizados por los investigados eran de similares características, que los llaman “vehículos petroleros” y que la mayoría eran marca Ford Falcon de las décadas de 1970 y 1980.

Asimismo, verificaron que cargaban combustible momentos antes de salir del país en una estación de servicio YPF de Concordia próxima al paso internacional y que cada vehículo cruzaba hacia Salto hasta seis veces por día, por lo que se concluyó que se trataba de una maniobra de contrabando.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Contrabando 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos