Escándalo en el clásico Interzonal

Cabezazo y patada a la cabeza: brutal agresión en un partido jugado en el sur provincial

Por la Liga Deportiva del Sur, jugaban Los Andes y Blanco y Negro de Alcorta. A los 32 minutos de la segunda etapa, el delantero Franco Cardinale le pegó a Joaquín Minguez en la cabeza cuando estaba en el piso.

 

01-07-2024 | 19:07 |

El momento en el que el delantero le pega la patada al jugador que estaba caído. Captura de la transmisión Contra el Piso

Este domingo se jugó la 17ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur y en el clásico Interzonal, entre Los Andes y Blanco y Negro de Alcorta, que terminó en victoria para los primeros por 2 a 1, ocurrió una brutal y condenable patada de un jugador sobre a otro cuando estaba en el piso.

Todo había comenzado unos segundos antes cuando en mitad de cancha el lateral por izquierda de Blanco y Negro, Joaquín Minguez, fue con el brazo arriba en la disputa de una pelota y golpeó al delantero de Los Andes, Franco Cardinale.

Visiblemente enojado, Cardinale le reclamó enérgicamente una tarjeta a la árbitro Gisela Bosso y, ante el caso omiso de esta, encaró para el área. Ahí fue cuando se cruzó con Minguez y tras un entredicho le pegó un cabezazo para derribarlo. No contento con eso, tras la roja que le sacó la jueza, le pegó una brutal patada en la cabeza a su rival cuando estaba en el piso, despertando el enojo de todos sus rivales que fueron a buscarlo.

Tras el tumulto donde varios jugadores de Blanco y Negro intentaban golpear a Cardinale, éste encaró nuevamente para donde estaba caído Minguez y, más allá de que la árbitra Bosso se puso enfrente para intentar pararlo, el delantero muy enojado la empujó y se la sacó de encima, pero por suerte sus propios compañeros los terminaron frenando para que no pase a mayores.

Luego de retirar del campo de juego a Carninale y el ingreso de la policía, los ánimos se calmaron y el partido se terminó reanudando. Finalmente, Los Andes dio vuelta el resultado y lo terminó ganando por 2 a 1 con un gol agónico de Juan Manuel López.

Pero el resultado será anecdótico, ya que quedará opacado por lo que ocurrió entre dos colegas y por el accionar condenable y digno de una suspensión ejemplificadora para Cardinale, por la magnitud de lo hecho y la peligrosidad que esa acción pudo haber causado sobre el físico de su rival. Veremos qué sanción decide tomar la Liga Deportiva del Sur y que esta marque un precedente para que nunca más vuelva a ocurrir un hecho tan aberrante como el ocurrido.


Temas: Actualidad Deportes Alcorta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón