Federación

Los turistas extranjeros muertos eran hermanos y tomaron nitrito

La fiscal Josefina Penón dio a conocer que los fallecidos consumieron deliberadamente nitrito, una sustancia que no es muy común y que se utiliza para la elaboración de chacinados. Se determinó que eran hermanos y fueron sepultados en Concordia.

02-07-2024 | 8:54 |

En un hotel de Federación fueron encontrados los cuerpos sin vida de los extranjeros.

La fiscal Josefina Penón, que tiene a su cargo la investigación de la muerte de Oleksandr Spitsyn y de Anna Nefodova, los turistas extranjeros que fueron hallados sin vida en un hotel de la ciudad de Federación, confirmó cuál fue la causa precisa del deceso de ambos.

Se recordará que, tras los análisis correspondientes, se determinó que la muerte de los turistas extranjeros fue por el consumo de nitrito, una sustancia que no es muy común y que se utiliza para la elaboración de chacinados. “Estas personas la habrían traído entre sus pertenencias y lo habrían consumido la noche en la que se produjo el fallecimiento”, dado que se encontraron “unos tarritos de vidrio que, tras su consumo, se detectó que fueron lavados con agua y con jabón”.

“Tratamos de determinar si fue premeditado”, apuntó Penón, pero reconoció que “se obstaculiza mucho el tema probatorio porque no captamos la presencia en el lugar de terceras personas y, de acuerdo a las cámaras de vigilancia que hay en el lugar, no ingresó otra persona. “Probablemente ellos pudieron haber tomado la autodeterminación de consumir intencionalmente esa sustancia”, estimó la fiscal.

Consultada por el Diario Río Uruguay sobre la posibilidad de que uno de ellos le haya dado la sustancia al otro, Penón aseguró que “la hipótesis que maneja la Fiscalía es que tal vez puede haber sido así por las circunstancias del caso”, ya que “él falleció primero y también tenía en su organismo una droga que se consume para tratamientos oncológicos para evitar las náuseas”, mientras que “ella falleció después”.

“Y por lo que detectamos en las cámaras, también habría ido en varias oportunidades al baño, se descompuso y también se constató que había vómito en su cama y los alrededores, así como en el lugar donde ella finalmente queda desvanecida”, especificó la fiscal a Diario Río Uruguay.

Por otra parte, destacó que pudieron establecer que “eran hermanos, que vivían en Buenos Aires y trabajaban juntos”. Además, la fiscal comentó que “se contactó vía telefónica quien dijo ser una hermana de ellos, porque se había enterado hace muy poco del fallecimiento, para interiorizarse de las circunstancias y causas de muerte”. De acuerdo a lo que comentó, la mujer vive en Croacia y no viajaría a Federación.

Los cuerpos de los extranjeros fallecidos en Federación fueron sepultados en Concordia, “gracias a la colaboración de la Municipalidad para enterrarlos”.

Fuente: APF Digital


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Muertes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación