Liga Deportiva del Sur

Tras la brutal agresión, sancionaron al jugador que pateó a un rival en el piso

El Tribunal de Disciplina de la entidad con sede en Alcorta, lugar donde todo ocurrió durante el clásico del pueblo, se expidió al respecto y le aplicó al jugador Franco Cardinale 3 años de suspensión.

02-07-2024 | 9:42 |

+1

Clásico caliente en Alcorta que terminó en escándalo. Foto: gentileza Tati Oriolo


El domingo pasado trascendieron las tristes imágenes de un jugador pegándole una patada en la cabeza a un rival que estaba en el suelo durante el clásico de Alcorta entre Los Andes y Banco y Negro. El lunes por la noche, el Tribunal de Penas de la Liga Deportiva del Sur se expidió al respecto y le aplicó una sanción de 3 años al jugador Franco Cardinale.

Dicha resolución, que mostró descontentos en algunos hinchas que se pronunciaron en las redes oficiales de la Liga Deportiva del Sur, aplica no sólo para esta en cuestión, sino para en cualquier liga que quiera jugar.

Por otra parte, según se pudo averiguar, no hubo denuncias penales ni ningún tipo de comunicado al respecto ni del club donde juega Cardinale, ni de nadie en particular.

Además, la sanción quedó sólo en eso y no hubo otro tipo de penalidad como podría haber sido alguna multa económica, quita de puntos, suspensión de la cancha o similares, teniendo en cuenta la gravedad del hecho que, al parecer y según la mirada del Tribunal, no fue lo suficientemente punible de otras penas.

En cuanto a la salud del jugador que fue víctima de la patada, Joaquín Minguez, afortunadamente sólo tiene un chichón, ya que la misma no terminó de ser artera con lo cual no tuvo consecuencias mayores, lo cual no quita la gravedad del hecho.

Sancionados

Además de Franco Cardinale, con 3 años de suspensión, hubo otros dos protagonistas de la gresca posterior que también fueron sancionados.

Alexis Salvador Lugo y Pablo Vicente Mecozzi, deberán cumplir 1 y 2 fechas respectivamente, aplicándoles el Art. 207 y 186/260.

El momento en el que el delantero le pega la patada al jugador que estaba caído.Foto: captura de la transmisión Contra el Piso

 

Fuerte repudio

Desde que se viralizaron las imágenes de lo sucedido, el mundo del fútbol quedó convulsionado y hubo miles de comentarios en contra de lo sucedido, repudiando totalmente el accionar del jugador y pidiendo duras sanciones al respecto.

Seguramente, una vez que se conozca esta sanción fuera del seno íntimo de la Liga Deportiva del Sur -donde ya tuvo muchas negativas- y teniendo en cuenta que este hecho tomó trascendencia nacional, los mismos se estarán replicando ya que los 3 años que se le aplicaron al jugador parecen ser pocos.


Temas: Actualidad El mirador Alcorta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación