Liga Galvense de Fútbol

Irigoyense, Polideportivo, Ceci y La Pepita se quedaron con los respectivos Aperturas

 Terminó la primera parte del largo periplo futbolístico de la Liga Galvense. Se completó el Apertura, falta ahora el Clausura, un torneo zonal y las definiciones, salvo que haya equipos que ganen los tres torneos.

02-07-2024 | 11:03 |

+3

Los veteranos de La Pepita ganaron el 100% de los puntos: 9 victorias en total. Foto: Gentileza.




 Irigoyense de Pueblo Irigoyen en primera división, Polideportivo José Arijón de Desvío Arijón en reserva, Ceci BBC de Gálvez en el fútbol femenino y La Pepita de Coronda en el torneo senior, se quedaron con los aperturas y clasificaron, según el reglamento, a las semifinales anuales en busca de la ansiada estrella de campeón.


Lo curioso es que salvo en el torneo de veteranos, las otras divisiones tuvieron que definirse con el archivo de partidos en mano, ya que se estableció que ante la igualdad de puntos el primer elemento a analizar era el enfrentamiento durante el torneo, entre los dos que pujaban por ganar el apertura.


Los dos lo merecían


Irigoyense se quedó con el torneo, con 9 partidos ganados de 11 disputados, lo mismo que 9 de Julio de Arocena. Por eso terminaron con 28 puntos cada uno y lo que definió fue el enfrentamiento entre ambos en el cual el verde ganó 3 a 0 sobre el equipo arocense en la tercera fecha.


Irigoyense clasificó entonces a las semifinales anuales en las cuales jugarán también el ganador del Clausura, de un Torneo Zonal y el mejor clasificado en la tabla fuera de los que pasen como ganadores de los otros tres certámenes. Si Irigoyense repitiera en el Clausura y Zonal, será el campeón anual sin semifinales que disputar.


Los resultados de la 11ª y última fecha fueron: Santa Paula de Gálvez 0 – Irigoyense 1; 9 de Julio de Arocena 5 – Barrio Oeste de Gálvez 2; Unión de Bernardo de Irigoyen 0 – La Pepita de Coronda 0; Atlético Belgrano de Colonia Belgrano 4 – Real Adelina de Santo Tomé 0; Progresista de San Fabián 3 – Jorge Newbery de Gálvez 6; Ceci de Gálvez 1 – Polideportivo de Desvío Arijón 1.


Posiciones finales: Irigoyense y 9 de Julio 28 puntos; A. Belgrano 25; Newbery 21; Unión 17; Progresista 12; La Pepita 11; Polideportivo 10; Santa Paula y Ceci 8; Barrio Oeste 7 y Real Adelina 4 unidades.


Reserva: Polideportivo lo consiguió en la última


Polideportivo José Arijón ganó el torneo Apertura de Reserva de la Liga Galvense en una definición para el infarto, ya que se dieron dos de los resultados que necesitaba para superar a Irigoyense: triunfó como visitante y el verde no pudo ganar en esta fecha.


Con su victoria por 2 a 1 a domicilio ante Ceci de Gálvez llegó a 26 puntos mientras que Irigoyense empató en Gálvez frente a Santa Paula 1 a 1 y ambos quedaron con esa cantidad de unidades. Sin embargo, como la primera medición es por definición olímpica –enfrentamiento entre ambos equipos- prevaleció el Tren Naranja que le había ganado 2 a 1 en la quinta fecha a Irigoyense.


Polideportivo clasificó a las semifinales por la estrella de campeón a la espera del ganador del Clausura, Torneo Zonal y mejor ubicado en la tabla fuera de estos ganadores.
Los resultados de la última fecha fueron: Unión de B. de Irigoyen 0 – La Pepita 2; 9 de Julio 2 – Barrio Oeste 1; Atlético Belgrano 0 – Real Adelina de Santo Tomé 0; Progresista de San Fabián 1 – Jorge Newbery de Gálvez 1; Ceci 1 – Polideportivo 2 y Santa Paula 1 – Irigoyense 1.


Posiciones finales del apertura: Polideportivo 26; Irigoyense 26; Jorge Newbery y 9 de Julio 18; La Pepita 17; Barrio Oeste 16; Ceci, Adelina, Progresista 13; Santa Paula 10; Unión 8 y Atlético Belgrano 3 unidades.


Próxima fecha, primera del Clausura para primera y reserva: Unión vs. Santa Paula, Jorge Newbery vs. A. Belgrano, Ceci vs. Barrio Oeste, Progresista vs. La Pepita, Adelina vs. Irigoyense y 9 de Julio vs. Polideportivo.


Ceci cantó victoria en el femenino


El Ceci BBC de Gálvez se quedó con el torneo apertura de primera división del fútbol femenino a pesar de no haber jugado este domingo, por la 11ª y última fecha del certamen de Liga Galvense.


Es que las auriazules debían jugar frente a Polideportivo Arijón que jugó este domingo el partido de vuelta contra Argentino de San Carlos por Copa Santa Fe, por lo tanto el enfrentamiento quedó pendiente y se jugará el miércoles.


Lo que sucede es que Barrio Oeste empató como visitante ante 9 de Julio 1 a 1, y alcanzó en la tabla a Ceci con 15 puntos pero las naranjas debían ganar para tener alguna chance. ¿Por qué? Ya no importa cómo salga Ceci frente a Polideportivo porque incluso perdiendo por goleada el miércoles, quedarán el auriazul y Barrio Oeste igualados con 15 puntos pero como la primera instancia de definición es la “olímpica”, o sea el enfrentamiento entre ambos equipos, la ventaja es de Ceci porque en la primera fecha venció 2 a 1 como visitante al naranja.


Sin saberlo, en la primera fecha se definía el torneo Apertura, que da un lugar para las semifinales anuales –las otras serán ganadora del Clausura, del torneo corto y mejor ubicada en la tabla fuera de las ganadoras de los otros-, salvo que Ceci gane Clausura y Torneo Zonal con lo cual directamente será campeón anual y sumará la estrella correspondiente.


En el otro partido jugado esta tarde, Santa Paula, campeón en ejercicio, goleó 3 a 0 a Irigoyense por lo que la tabla quedó así: Ceci, ya ganadora del Apertura, con un partido menos, y Barrio Oeste, 15 puntos; 9 de Julio de Arocena y Jorge Newbery de Gálvez 12; Santa Paula 11; Irigoyense 8; Atlético Belgrano, Polideportivo Arijón –un partido menos- y La Pepita, 7 unidades.


Torneo de veteranos: La Pepita, 9 de 9


La Pepita le ganó por 1 a 0 a Barrio Oeste y estiró su ventaja sobre sus perseguidores en el torneo senior de la Liga Galvense. El único tanto del partido lo marcó Osvaldo Valdez.


En los demás resultados, en el clásico interno, Irigoyense B le ganó a Irigoyense A por 3 a 1, Jorge Newbery de Gálvez cayó ante Polideportivo de Desvío Arijón por 3 a 0, Progresista de San Fabián empató con Unión de B. de Irigoyen por 1 a 1, y Ceci de Gálvez igualó con Santa Paula de la misma ciudad, 1 a 1 también.


Con estos marcadores, La Pepita llegó a 27 puntos sobre 27 posibles, con 9 victorias, 31 goles a favor y sólo 5 en contra. Lo sigue Ceci con 20 unidades, Polideportivo 18, Jorge Newbery 16, Irigoyense B 10, Santa Paula 9, Progresista e Irigoyense A 8, Unión 4 y Barrio Oeste 3 puntos.


Copa Santa Fe


Polideportivo Arijón quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Santa Fe al perder como locales 1 a 0 ante Argentino de San Carlos.


Como en la ida se había dado el mismo resultado a favor de los sancarlinos, el conjunto albiceleste clasificó y Polideportivo quedó eliminado.

 


 
Temas: Actualidad Deportes Ligas Regionales Liga Galvense Gálvez Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación