La otra inseguridad

Al abigeato y la protección de la fauna, Los Pumas suman otra tarea: controlar animales sueltos

Personal de la Dirección General de Seguridad Rural intervino en jurisdicción de Tostado por la invasión de dos toros en un campo ajeno; y en Venado Tuerto y Florencia por la omisión de custodia de cuatro equinos sueltos. Los propietarios fueron notificados y los animales entregados bajo depósito judicial.

 

02-07-2024 | 13:20 |

+1



Personal de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" de Santa Fe realizó diversas intervenciones por animales sueltos en distintos puntos de la provincia. Los operativos incluyeron la notificación a propietarios y la entrega judicial de los animales involucrados.

En Sunchales, efectivos de la Sección Nº5 respondieron al llamado de un productor rural que denunció la presencia de bovinos en su propiedad. Al llegar al lugar, observaron dos toros de pelaje Pampa Colorado en el predio del denunciante. Según informó la dependencia policial, "se procedió a ubicar al propietario de los animales y se lo notificó por infracción al Art. 120 del Código de Convivencia de Santa Fe, por invasión de ganado en campo ajeno". Los toros fueron entregados en depósito judicial debido a la falta de documentación que acreditara la propiedad de los mismos. La Oficina de Gestión Judicial Tostado intervino en el caso.

 

Actas por omisión de custodia animal

Por otra parte, en Venado Tuerto y Florencia, efectivos de la Guardia Rural "Los Pumas" realizaron patrullajes preventivos y detectaron animales equinos sueltos en las vías públicas. En Venado Tuerto, la Sección Nº8 encontró tres equinos a la vera de los caminos rurales, sin medidas de seguridad ni cuidadores presentes, lo cual representaba un peligro para los transeúntes. Por su parte, en Florencia, personal del Puesto Fijo observó un equino en similares condiciones. "De tareas investigativas lograron dar con sus propietarios, a quienes se les notificó por infracción al Art. 98 de la Ley Pcial. 13.774, por omisión de custodia animal", detallaron las autoridades. Los animales fueron entregados bajo custodia judicial, interviniendo en ambos casos la Unidad Fiscal correspondiente.


Temas: Guardia Rural Los Pumas Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación