Resumen de Ascenso

Victorias de Argentino de Rosario y 9 de Julio de Rafaela

 El Salaíto goleó 6 a 1 a El Porvenir en el cierre de la Primera C, mientras que el León derrotó a domicilio a El Linqueño por 2 a 0. Hubo empates sin goles de Central Córdoba contra Victoriano Arenas y de Unión de Sunchales contra Crucero del Norte. Derrotas de Atlético de Rafaela y Sportivo Las Parejas.

02-07-2024 | 15:11 |

Argentino de Rosario que goleó 6 a 1 a El Porvenir.
Foto:Sebastián Granata.

 Atlético de Rafaela no pudo contra Mitre en Santiago del Estero y perdió 2 a 0 en condición de visitante. El encuentro disputado este domingo fue válido por la fecha 21 de la Zona B en la Primera Nacional.


El equipo dirigido por el santafesino Mario Sciaqua se impuso gracias a los goles de Favio Cabral en el primer tiempo y de Tomás Castro en el complemento. De esta manera, la Crema se hunde en la parte baja de la tabla y sigue anteúltimo con 13 puntos, dos más que el colista Brown de Adrogué. El equipo rafaelino sigue en zona de promoción.


Este viernes a las 21hs. Atlético recibirá en el Nuevo Monumental a Gimnasia y Tiro de Salta, que viene de caer en la última fecha por 3 a 0 ante el líder San Telmo.

Primera C


Los equipos santafesinos de la Primera C finalizaron el Torneo Apertura de la categoría compartiendo la tercera colocación de la tabla. Argentino cerró el certamen con una goleada por 6 a 1 ante El Porvenir en condición de local el último sábado.


El Salaíto se recuperó de la derrota sufrida contra Luján en la anteúltima jornada con una paliza ante su gente. Los dirigidos por Daniel Fagiani se impusieron gracias a los goles de Thiago Bartalini (dos), Rodrigo González (3) y Nelson Ávalos. El descuento de la visita fue anotado por Gonzalo Coronel en el segundo tiempo.


Por su parte, Central Córdoba igualó sin goles en su visita a Victoriano Arenas también durante la jornada del sábado. De esta forma, Charrúas y Salaítos terminaron igualados en el tercer puesto del Apertura con 42 puntos cada uno. El campeón fue Gral. Lamadrid con 49 unidades, las mismas que Berazategui, que quedó segundo por diferencia de gol. El Carcelero se aseguró así un lugar en la final contra el campeón del Clausura por el ascenso a la Primera B Metropolitana.


Ahora, sin descanso, los equipos volverán a competir el próximo fin de semana. Por la fecha 1 del Clausura, Argentino recibirá a Ituzaingó, mientras que Central Córdoba visitará a Centro Español.

Torneo Federal A


Una victoria, un empate y una derrota para los equipos santafesinos en la fecha 16 del Federal A. Restan dos jornadas para que termine la primera etapa de la temporada.


9 de Julio logró un triunfo clave en condición de visitante ante un rival directo en la lucha por la clasificación a la Zona Campeonato. “El 9” derrotó 2 a 0 a El Linqueño el domingo y lo igualó en la tabla, entrando a la zona de clasificación a dos fechas del final. Los goles del equipo juliense fueron convertidos por Agustín Bianciotti de penal y de Franco Déboli, ambos en el segundo tiempo.


Por su parte, Sportivo Las Parejas, que también se encuentra en la Zona C, cayó este domingo 1 a 0 contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Nicolás Germanier Brun marcó el único gol del encuentro a cinco minutos del final. Con este resultado, Gimnasia sale del fondo de la tabla y complica a Sportivo, que por ahora quedo en Zona de Repechaje.


9 de Julio se encuentra en la 4ta. colocación junto a El Linqueño con 22 puntos cada uno. Sportivo Las Parejas tiene 20, está 5to. y quedó a dos puntos de la zona campeonato. Los rafaelinos recibirán el próximo fin de semana a Gimnasia de Concepción y cerrarán como visitantes de Independiente de Chivilcoy. El Lobo de Las Parejas recibirá justamente a los de Chivilcoy y finalizará contra Douglas Haig en Pergamino.


Por la Zona D, Unión de Sunchales empató 0 a 0 contra Crucero del Norte en Misiones. Con este resultado y la derrota de Boca Unidos (2 a 0 ante Juventud Antoniana) ahora ambos equipos comparten la última posición con 10 unidades.


Antes de este encuentro el elenco de Sunchales se quedó sin entrenador por la salida de Juan Alomo, por lo que el equipo fue dirigido por Marcelo Milanese.


El próximo fin de semana el Bicho Verde recibirá a Juventud Antoniana de Salta y en la última fecha jugará contra Sarmiento en Resistencia.


Temas: Actualidad Deportes ascenso santafesino Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos