Reforma previsional

Paro y movilización de docentes y estatales

Los sindicatos docentes Agmer, Sadop, UDA y AMET, más los estatales de ATE, anunciaron una jornada de lucha este jueves 4 de julio, que incluye paro y movilización.

02-07-2024 | 15:12 |

Foto:APF Digital

Los sindicatos nucleados en la intersindical (Agmer, Sadop, AMET, UDA y ATE) brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que este jueves 4 de julio habrá “una jornada de lucha” que incluye paro y movilización.

En conferencia de prensa brindada este martes 2 de julio, el titular de Agmer, Marcelo Pagani, destacó “la unidad de los sindicatos” en defensa de los derechos de los trabajadores, que están sufriendo “un ajuste fenomenal a nivel nacional y provincial”.

Tras las críticas a la gestión de Javier Milei por dejar de pagar Fonid, Conectividad y clausurar la paritaria nacional, el dirigente cuestionó que a nivel provincial “las paritarias quedaron por detrás del proceso inflacionario” y apuntó contra la suba de los aportes previsionales incluida en la reforma jubilatoria que puso en marcha el Gobierno de Rogelio Frigerio, al tiempo que criticó el “aumento exponencial” de las cuotas de las viviendas nacionales del IAPV y el Fonavi.

“Cuando se conozca la inflación de julio (que oscilaría entre el 5 y el 6%), la pérdida salarial de enero a junio será de 20 puntos, por lo que la paritaria que debe abrirse en la segunda semana del receso debe tener como cuestión central la disputa por esos 20 puntos de pérdida salarial del primer semestre”, aseveró Pagani, quien indicó que el 80% de la docencia entrerriana está por debajo de la línea de la pobreza.

En este contexto, aseguró que “la vocación y la voluntad de luchar está siempre” y volvió a destacar “la unidad de los trabajadores”, a la vez que ratificó que el jueves “habrá un paro de 24 horas con movilizaciones en Paraná y en todos los departamentos”.

Luego, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, apuntó contra la Ley Bases, criticó fuertemente el despido de trabajadores a nivel nacional y la represión y detención que sufrió el titular nacional del gremio.

Sobre el paro y la movilización del jueves, aseveró: “No renunciamos a la defensa de la Caja de Jubilaciones y ratificamos la necesidad de que haya una actualización salarial”.

“La mayoría de las y los trabajadores que representamos están debajo de la línea de la pobreza y necesitaríamos una recomposición salarial por encima del 100% para tener un salario digno”, enfatizó.


 
Temas: Entre Ríos  Paro  Caja de Jubilaciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación