Resiliencia

Quedó con una mano tras un accidente laboral: hoy trabaja y salió campeón de rugby

 Un joven de Desvío Arijón sufrió un grave accidente en una carnicería y tuvieron que amputarle una mano. Lejos de rendirse, continuó trabajando y ahora se coronó con el Corondá Rugby. Historia de superación.

03-07-2024 | 9:58 |

+2

Uriel con uno de los trofeos obtenidos el domingo en cancha de Corondá Rugby. Foto: Gentileza.



 Un joven que había sufrido un grave accidente laboral el 12 de septiembre de 2022 en Desvío Arijón, departamento San Jerónimo, lejos de dejarse vencer por la adversidad, creció en todo sentido, manteniendo su trabajo e incluso siendo parte fundamental del plantel campeón del Corondá Rugby, equipo que el domingo le dio la segunda estrella a la institución.

El hecho había ocurrido en la sección carnicería de un autoservicio de esa localidad, en horario vespertino en esa jornada, en el momento en que Uriel Alejandro Castro Martínez, nacido el 6 de junio de 2002, manipulaba carne, metió la mano derecha en una picadora con tanta mala suerte que quedó aprisionada provocándole heridas graves e irrecuperables para su extremidad.

Tanto fue así que tuvo que ser auxiliado por los Bomberos Voluntarios de Coronda y trasladado en ambulancia del SIES 107 con la máquina adjunta por el nivel de dificultad que implicaba el aprisionamiento. En el Hospital José María Cullen de Santa Fe fue estabilizado pero en la intervención quirúrgica tuvieron que amputarle la mano derecha porque había quedado literalmente destrozada.

Un difícil proceso de superación

A partir de allí, más allá de la sanación de las heridas propias de ese accidente, debía analizarse su reacción anímica y psicológica ante semejante vicisitud, y quizás la mejor referencia al respecto la tenga el técnico deportivo y referente sobre deporte juvenil, José Luis Román, quien explicó que “hablame de perseverancia, lucha, Uriel, flamante campeón con el Corondá Rugby, perdió una mano en un accidente, sin embargo se repuso psicológicamente y siguió luchando por su deporte preferido, el club lo protegió y sus compañeros lo apoyaron de la mejor manera” indicó y luego agregó que “cuando hablamos de deporte y decimos familia, y decimos trabajo y tenacidad, acá está uno de los ejemplos más claros, sigue con su oficio de carnicero, y el arijonense hoy es un jugador más del campeón del torneo, es todo un orgullo para nosotros, la gente de Desvío Arijón”.

Efectivamente, Uriel, quien hizo todas las formativas en el equipo ganador del Dos Orillas, luego de un paso por Esperanza por razones de mudanza familiar, volvió y continuó entrenando y preparándose para cada partido, siendo un forward o pilar siempre requerido por el head-coach de Los Indios, Sebastián López.

Hoy, con 22 años, sigue trabajando y continúa jugando en dos actividades donde las manos son fundamentales y hay que hacer mucho esfuerzo para disimular esa ausencia física.

Sin embargo, el pibe disfrutó de la vuelta olímpica, sigue trabajando pero demostró que más que un campeón del rugby, se ha convertido en un verdadero campeón de la perseverancia. Donde muchos van hacia abajo, el chico se paró con más fuerza, como un verdadero rugbier de la vida.


Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación