Departamento Caseros

Casilda: procesaron a los cinco acusados de formar parte de una red dedicada a emitir facturas truchas por sumas millonarias

 Todos están implicados de integrar una asociación ilícita. Dos de ellos continúan en prisión preventiva. Los restantes seguirán el proceso en libertad.

03-07-2024 | 10:26 |

En junio pasado se realizaron allanamientos en domicilios de Casilda, Sanford y Rosario
Foto: Gentileza.

 El juez federal Marcelo Bailaque, a cargo del Juzgado Federal N°4 de Rosario, dispuso el procesamiento de las cinco personas, dos de ellas con prisión preventiva, que fueron detenidas en la ciudad de Casilda por la Policía Federal acusadas de integrar una asociación ilícita fiscal. Esta red que operaba en el sur santafesino, habría montado unas 150 usinas de comprobantes falsos, emitiendo alrededor de 40 mil comprobantes electrónicos entre enero de 2018 y mayo de este año. Se estima que esta actividad generó aproximadamente 10 mil millones de pesos en facturación y 2 mil millones de pesos en créditos fiscales fraudulentos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Además, la medida judicial incluye un embargo sobre los bienes de los acusados por un valor de 7 millones de pesos.


La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por el director interino de la Dirección Regional Rosario de la Dirección General Impositiva de la AFIP ante la Unidad Fiscal de Rosario. Se presentaron ampliaciones de la denuncia que revelaron un aumento en la facturación apócrifa y en el crédito fiscal IVA. El trabajo de la Unidad Fiscal permitió identificar las direcciones IP asociadas a los comprobantes electrónicos, individualizar a los autores y determinar los roles que cada uno desempeñaba dentro de la organización criminal. Como resultado, el Ministerio Público Fiscal solicitó al Juzgado Federal N°4 el allanamiento de los diez domicilios en cuestión.


Finalmente, el juzgado a cargo de Bailaque dictó el procesamiento de Marcelo F., Gabriel A., Guillermo P., Santiago R. y Martín S. por su participación en una asociación ilícita fiscal que realizaba actividades ilícitas de manera sistemática y reiterada mediante “empresas papel”, es decir, firmas creadas para la maniobra fraudulenta.


Temas: delincuencia Actualidad Casilda Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación