Incendio destruyó una fábrica de colchones en el Parque Industrial
El fuego se desató en la madrugada, en el galón ubicado en el Parque Industrial, arrasando con todo el material inflamable lo que provocó la caída del techo. No hay heridos.
El fuego se desató en la madrugada, en el galón ubicado en el Parque Industrial, arrasando con todo el material inflamable lo que provocó la caída del techo. No hay heridos.
Una fábrica de colchones se prendió fuego en la madrugada de este miércoles 3 de julio y “las pérdidas fueron totales”, indicaron desde Bomberos Voluntarios. “En principio lo que se hizo fue flanquearlo para que no se expanda a la fábrica que está al lado”, añadieron.
“Cuando la primera dotación llega era una bola de fuego. Lo que se hizo fue contenerlo. El techo colapsó, las paredes eran de chapa y con el calor que hacía se perdió todo. Ahí los muchachos aprovecharon para poder apagarlo”, dijo.
La fábrica está ubicada en el predio del Parque Industrial de la capital provincial, en la zona este de la ciudad. Con un plantel de 16 trabajadores, en ese momento de la madrugada no había actividad, por lo que no hubo que lamentar personas afectadas.
Norberto De Bueno, socio de la pyme, lamentó lo sucedido. respecto de las causas, indicó: “Aparentemente hubo un cortocircuito a la noche. Todavía no está bien establecido”, indicó, para explicar luego que “había una máquina muy importante de espumación y productos químicos. Ahora nos quedamos sin materia prima”, lamentó: “No sirve más. Hay que levantar todo y hacerlo de nuevo. Tendremos que trabajar en eso”.
Se destacan las construcciones de los microestadios de Santa Fe y de Rafaela, junto con el nuevo polígono de tiro en Recreo; el reinicio de los trabajos para finalizar el Hospital Regional Sur y la remodelación del Parque Regional Sur “Dr. Carlos Sylvestre Begnis” de Rosario.
La cabecera del departamento General Obligado padece un estado del tránsito desmadrado, que está lejos de ordenarse. Por ahora, el municipio que comanda Amadeo Enrique Vallejos apuesta más a lo punitivo que a la prevención.
Durante 2024, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) fortaleció su sistema de Trámites a Distancia (TAD), logrando mayor operatividad. Esta optimización impactó en los registros de establecimientos elaboradores de alimentos y de productos alimenticios.
En la apertura del 146º período de sesiones ordinarias el gobernador Rogelio Frigerio hizo un repaso de la gestión durante su primer año de Gobierno y marcó los lineamientos de lo que hará en los próximos meses.