Crítica profunda

Darío Boscarol: "Se han vivido cuatro años de borrachera populista", sobre la emergencia en Assa

 El director y la presidenta de la empresa Aguas Santafesinas S.A. hablaron del estado de situación de la entidad y anunciaron inversiones en Reconquista.

03-07-2024 | 12:47 |

+1

La planta potabilizadora de Aguas Santafesinas en la capital provincial. Foto: Archivo.


 

Tras la reunión que mantuvieron con concejales de la ciudad de Reconquista, el director y la presidenta del directorio de Aguas Santafesinas SA, Darío Boscarol y Anahí Rodríguez, respectivamente, dialogaron con este medio.

“Reconquista es una de las ciudades que está bajo la órbita de Aguas Santafesinas, así que la verdad que siempre es bueno estar en el territorio”, adelantó Rodríguez. En ese sentido, destacó la posibilidad de reunirse con autoridades municipales, “a los fines de dialogar sobre la situación del servicio que se presta de agua y cloaca en la ciudad, por eso estuvieron también algunos concejales”, explicó la presidenta del directorio.

Disponibilidad de agua


“Hoy tenemos disponibilidad de agua, situación que como bien recordabas en situaciones anteriores, en visitas anteriores, la limitante concreta era la disponibilidad de agua para llevar a los barrios. Hoy eso está solucionado, tenemos agua y podemos llegar a todos los barrios”, contextualizó Darío Boscarol.

Recordó que Reconquista todavía tiene 11 barrios sin servicio de agua potable por red e indicó además que el objetivo de la empresa es llegar a esas comunidades barriales: “Vamos a arrancar con tres o cuatro barrios de acá fin de año y los primeros meses del año que viene con el barrio Los Andes”, anunció.

Habló el director de la posibilidad de avanzar en una primera etapa con barrio América y barrio Don Juan. “Esos son los barrios con los que vamos a iniciar los trabajos y las conexiones con inversiones importantes en esos lugares. En forma colaborativa estas inversiones las vamos a hacer con el gobierno provincial, ASSA y la colaboración del municipio”, reveló Boscarol.

Régimen tarifario


Mirador Provincial consultó a la presidenta del directorio de la empresa prestataria sobre el incremento de costos para los usuarios. “Hemos actualizado tarifas en los últimos bimestres, estamos atravesando por una nueva actualización de tarifas de un 24 %, y la realidad es que hemos partido de un punto sumamente negativo con un retraso tarifario superior al 600 %”, sostuvo Anahí Rodríguez.

Añadió que recibieron una empresa “sumamente deficitaria”, y en tal sentido manifestó que ASSA no tenía inversiones, por lo que destacó el trabajo realizado en la reducción de los costos operativos. “Hemos avanzado también en un proceso de sinceramiento de tarifas de manera tal que podamos salir del estado de emergencia deficitaria en que se encuentra Agua Santafesinas”, comentó.

Sobre el tratamiento que se realizó en la legislatura provincial sobre la emergencia que atraviesa la empresa, dijo que se encontraron con varios puntos negativos. “El tema tarifas es uno de los factores importantes para nosotros: hemos recibido una empresa cobrando un costo del metro cúbico en el sistema de grandes acueductos de 4 pesos con 56 centavos, una tarifa establecida en el año 2018 y un retraso tarifario en los 15 distritos en los que opera la empresa”, cuestionó.

Borrachera populista


“Se han vivido cuatro años de borrachera populista al que han llevado no solo a la empresa sino a todo el régimen de distintas tarifas en el país, donde se creía que los servicios no había que pagarlos. Eso no solo fundió a las empresas, sino que generó una cultura donde la gente cree que no hay que pagar”, amplió Boscarol sobre los comentarios de la presidenta del directorio.

 En el terreno de hacer inversiones remarcaron que se pueden hacer a futuro en la medida en que se equilibre la empresa. “Ninguna empresa puede funcionar cuando todos los meses tienen que estar con el jarrito frente a la provincia pidiéndole plata”, calificó el director de la empresa.

Antes de finalizar coincidieron en que la empresa en esas condiciones no podía seguir, “por ende estamos en este proceso de equilibrar la empresa, cobrar razonablemente, ser eficientes, tener los menores gastos posibles y brindar el mejor servicio posible”, anexó Boscarol.


Temas: Actualidad Aguas Santafesinas Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación