Policía infiel

Detuvieron a un jefe de la policía rural Los Pumas, acusado por coimas y peculado

 Este efectivo jerárquico prestaba funciones en la Sección del departamento San Martín. Fue detenido en su vivienda ubicada en Barrancas, departamento San Jerónimo. Se lo acusa de cuatro posibles delitos.

03-07-2024 | 13:21 |

El efectivo jerárquico prestaba funciones como Jefe de la Sección departamento San Martín de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas).
Foto:Imagen ilustrativa.

 Un jefe de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas, fue detenido este martes en su vivienda de la localidad de Barrancas, departamento San Jerónimo.


La orden fue emitida por el Fiscal de Violencia Institucional del área de Delitos Complejos, Dr. Ezequiel Hernández, ya que luego de una investigación se determinó la aprehensión de GR, de 45 años, quien prestaba funciones como Jefe de la Sección departamento San Martín de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas), informaron fuentes confiables del Ministerio Público de la Acusación.


Acusaciones


Las calificaciones penales provisorias son por haber intentado cobrar coimas, por abuso de autoridad, por dictar órdenes contrarias al derecho y por peculado –sacar provecho de una administración siendo parte de ella-, según explicaron desde la fiscalía.


Según trascendió se lo investiga como parte de robo de cables y venta posterior en un comercio informal, en la ciudad de San Jorge para la comercialización de cobre y de aluminio presuntamente, y al mismo tiempo por prender fuego a animales para conseguir lucrar con la grasa, entre otras posibles acusaciones.


La detención fue practicada por efectivos policiales provinciales en un allanamiento y si bien no hay una fecha concreta aún para la audiencia imputativa, ésta podría desarrollarse este mismo viernes, mientras marcha en paralelo un sumario administrativo.


Temas: Actualidad Guardia Rural Los Pumas delito rural Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos