Protesta

Una medida de fuerza dejó a Concordia sin recolección de residuos

Los recolectores decidieron aplicar un “quite de colaboración” para manifestar su disconformidad. Aseguran que no cuentan con la cantidad de camiones necesarios para prestar servicios.

03-07-2024 | 17:45 |

Foto:Belén Fedullo

Empleados municipales de la recolección de residuos en Concordia llevan a cabo desde el martes 2 de julio un “quite de colaboración”, que ha paralizado el vital servicio.

Según trascendió, los trabajadores aseguran que no cuentan con los camiones en condiciones para salir a la calle. Tal situación sería consecuencia de otro paro, en este caso impulsado por los obreros de los talleres, que frenó las tareas de mantenimiento de los vehículos municipales.

Este miércoles a primera el intendente Francisco Azcué se presentó en los galpones, con el propósito de escuchar a los recolectores y disuadirlos para que retomen las labores diarias, pero esto no ocurrió, ya que argumentaron que “vino con actitud de querer obligarnos a trabajar”.

“Estuvo el intendente, hablamos con él y tomamos la decisión de no salir a trabajar porque no tenemos los camiones en condiciones. Hace dos días uno de los camiones se quedó sin frenos y salió del depósito, por suerte no llegó a la calle porque si no hacía un desastre. Dice que no puede arreglarlos porque está de paro el taller, pero entonces tendría que hablar con esos trabajadores y darles condiciones dignas también”, dijo Guillermo Alalí, uno de los trabajadores.

“Ya habíamos hecho una asamblea la semana pasada y estaban en conocimiento de esta situación. El intendente quería que salgamos hoy con los camiones que hay, pero son 6 y no alcanza, por eso decidimos seguir con la medida de fuerza y si mañana (por el jueves 4) nos encontramos con al menos 10 camiones volveremos a prestar el servicio, en caso contrario seguiremos de protesta”, afirmó.


 
Temas: Entre Ríos  Protesta  Municipales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón