Copa Santa Fe

Náutico El Quillá cayó 4 a 0 ante 9 de Julio de Rafaela

 El Tiburón no pudo contra el equipo juliense en el partido de ida de la tercera fase del certamen provincial. Franco Déboli, Facundo Maldonado, Santiago Colombati y Rodrigo Gómez marcaron para los rafaelinos. La revancha será el próximo martes en la ciudad del oeste santafesino.

04-07-2024 | 9:26 |

Ambos equipos volverán a cruzarse el próximo martes 9 de julio a las 16.30 en el Coloso Germán Soltermam de Rafaela.
Foto:Manuel Fabatía.

 En el cierre de los encuentros de ida de la tercera etapa de la Copa Santa Fe, Náutico El Quillá perdió 4 a 0 ante 9 de Julio. El encuentro se disputó este martes por la noche en cancha de Nobleza de Recreo.


Los dirigidos por Martín Mazzoni llegaban a esta instancia luego de eliminar a dos equipos de la Liga Esperancina. En la primera etapa habían dejado en el camino a Argentino de Franck, mientras que en la segunda habían eliminado a Tiro Federal de Felicia.


Por su parte, este era el debut del León en la presente edición de la Copa. El equipo de Maximiliano Barbero ingresó a esta etapa por estar disputando el Torneo Federal A.
En el encuentro de este martes, ambos equipos comenzaron los primeros minutos de manera sumamente intensa. 9 de Julio afrontó este partido con gran cantidad de jugadores que componen el plantel del Federal A, mientras que El Quillá puso toda la carne en el asador para ir a buscar un buen resultado.


“El 9” fue el primero en golpear a los 13 minutos del primer tiempo, cuando luego de una jugada rápida por derecha, el balón llegó hacia adentro. El ex Colón Franco Déboli interceptó la pelota y definió ingresando al área para estampar el 1 a 0.


El Quillá no se quedó de brazos cruzados e intentó constantemente llegar al arco defendido por Luciano Trejo. Los desbordes y centros de Molina, junto a los ataques de López, Vatt, Piccinino y Sebastián Ingino, sirvieron para llegar en reiteradas oportunidades, pero sin poder ser lo suficientemente punzantes. El equipo local además contó con gran cantidad de jugadas de pelota parada, pero no pudo cambiar ninguna por gol.


En el complemento, el Tiburón entró sumamente enchufado con el objetivo de llegar a la igualdad. En una de las primeras jugadas, Lucio López envió un tiro de esquina que fue conectado de cabeza por Gómez en el segundo palo; su tiro pegó en el travesaño, y a la salida de esa situación Víctor Mécoli capturó el rebote e hizo que el esférico nuevamente pegara en el larguero.


Sin embargo, el que volvió a pegar en el segundo tiempo fue el León. Promediando el complemento, el árbitro Sebastián Medina cobró una falta en el área local sobre un futbolista visitante, tras un tiro de esquina de 9 de Julio. Todo el equipo de El Quillá protestó, pero finalmente Facundo Maldonado cambió su tiro por gol para el 2 a 0.


A los 33 minutos, una contra de 9 de Julio terminó con un tiro en el palo, y en ese rebote Federico Macchi terminó cruzando al atacante visitante, por lo que Medina no dudó en cobrar nuevamente penal. En este caso, Santiago Colombati ejecutó a la izquierda de Appendino, que se estiró pero no pudo contener el penal.


Ambos entrenadores movieron sus bancos de suplentes y agotaron variantes para buscar más frescura en el juego. Con mucho amor propio el Tiburón intentó llegar al descuento, pero no pudo convertir.


Sobre el final del encuentro, ya en tiempo de adición, el ingresado Augusto Baldasarre capturó un rebote dentro del área y marcó el 4 a 0 definitivo.


Ambos equipos volverán a cruzarse el próximo martes 9 de julio a las 16.30 en el Coloso Germán Soltermam de Rafaela. Recordamos que quien pase a la siguiente ronda jugará los octavos de final contra Juventud de Esperanza o Giuliani de Gobernador Crespo, que igualaron 1 a 1 en la ida en el departamento Las Colonias.

Síntesis


El Quillá: Federico Appendino, Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez, Víctor Mécoli; Maximiliano Piccinino, Santiago Ingino, Juan Manuel Chemes, Lucio López; Sebastián Ingino, Emanuel Vatt. DT: Martín Mazzoni.


9 de Julio: Luciano Trejo, Maximiliano Martínez, Milton Bertholt, Emanuel Querini, Felipe Dettler; Guillermo Ensabella, Facundo Maldonado, Santiago Colombati, Gabriel Méndez; Agustín Alfano, Franco Déboli. DT: Maximiliano Barbero.


Goles: 13PT Franco Déboli (9J), 19ST Facundo Maldonado de penal (9J), 33ST Santiago Colombati de penal (9J), 48ST Rodrigo Gómez (9J).


Cambios: En El Quillá, Bautista Croci por Piccinino, Gastón Losa por López, Horacio Vallejos por Santiago Ingino, Santiago Sánchez por Chemes, Joaquín Chemes por Vatt.

En 9 de Julio, Marcos Pedroza por Méndez, Rodrigo Gómez por Alfano, Augusto Baldasarre por Déboli, Alejo Cecherini por Colombati y Leandro Marabotto por Ensabella.


Árbitro: Sebastián Medina (Liga Esperancina)


Cancha: Antonio “Lolo” Bossio, de Nobleza de Recreo.


Temas: Deportes Copa Santa Fe de Fútbol Mirador Provincial Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón