Por iniciativa de Carsfe

Encuentro de producción sustentable en Reconquista

El encuentro profundizó la difusión de herramientas esenciales para la sostenibilidad, en un contexto de cambio significativo en los enfoques productivos y ambientales que involucran a la producción primaria, la industria y las regulaciones estatales.

04-07-2024 | 10:04 |

El presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Augusto Gastaldo, dio la bienvenida resaltando que "es un orgullo contar con la presencia de los dirigentes eligiendo a la Sociedad Rural de Reconquista para hablar de estos temas de sustentabilidad que nos interesan, porque estamos en un cambio de era en la forma de producir y el productor debe estar interesado en que se mantengan y mejoren las buenas prácticas productivas".

Posteriormente, la presidente de CARSFE, Sara Gardiol, agradeció a los presentes por el acompañamiento y la colaboración de todos. Enfatizó que "hay nuevas disposiciones en la formas de producir, hay un cambio generacional y por eso la importancia de estos temas que estamos abordando en estas jornadas en tres etapas". También se refirió a la relevancia del diálogo con las bases y las autoridades para resolver y acompañar en los desafíos que tiene el sector agropecuario.

Ejes técnico productivos

El primer tema fue la producción foresto ganadera como alternativa para el desarrollo social y económico regional a cargo de la Ing. Agr. Milvana Yaccuzzi, técnica del Centro Operativo Experimental Tacuarendí (COET), del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe.

Luego, se analizaron las alternativas de aguadas para producción animal según ambientes, charla impartida por el Ing. en Recursos Hídricos Mario Bazán, de INTA Estación Experimental Agropecuaria de Reconquista.

Un momento destacado fue el intercambio suscitado en el panel de debate. Allí se discutieron diversos temas de sostenibilidad desde variadas perspectivas interinstitucionales, bajo la coordinación del Ing. Ernesto Messina. El especialista resaltó la importancia de intercambiar opiniones y promover la discusión sobre producción y ambiente. "Se trata de una preocupación que hay desde CARSFE y CRA y por eso es importante la presencia de actores de la producción, del Estado -tanto nacional como provincial- y de la comercialización", expresaron los organizadores.

 

Panel público privado

En el panel estuvo presente el Dr. Ignacio Mántaras, secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe; el Ing. Agr. Mgs. Raúl Steffanazzi, director de Buenas Prácticas Ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe; el Técnico Gerónimo Liberatti, productor agropecuario y especialista en manejo holístico. Dante Sartor, Director de Marketing y Comunicación de FRIAR S.A. y el Ing. Germán Castro, del INTA Reconquista, en representación del "Comité Técnico Nacional por el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada.

Según expresaron desde la confederación, esta segunda jornada fue un espacio de intercambio, aprendizaje y reflexión sobre los desafíos del sector agropecuario. Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y actualizados que contribuyen a una producción más sostenible y responsable. Participaron socios, productores, profesionales y ateneístas.

De esta manera, "CARSFE reafirma su compromiso con la promoción de prácticas que benefician al medio ambiente y a la vez impulsan el desarrollo económico y social de la región. La participación activa y el interés demostrado por los asistentes evidencian la creciente conciencia sobre el futuro de la ganadería y la imprescindible colaboración entre los diferentes actores", manifestaron los ruralistas.


Temas: Sin Sugerencias para este Tema 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos