Transporte

Aumenta el boleto del tren en Paraná

A partir del lunes 8 de julio comenzará a costar $450 hasta Colonia Avellaneda; y $750 en el resto del recorrido. El aumento en relación a la anterior tarifa es de poco más del 180%. El servicio, que une a Paraná con La Picada, es utilizado cotidianamente por cientos de trabajadores y estudiantes.

04-07-2024 | 10:12 |

Foto:Nicolás García

Un nuevo aumento impactará en los valores de los boletos del tren regional que une Paraná con otras localidades cercanas, pasando a costar entre $450 y $750 dependiendo la distancia recorrida. De esta forma, el cuadro tarifario sigue siendo diferencial y tendrá un incremento del 181% hasta el apeadero ubicado en Colonia Avellaneda, y de un 188% para las últimas tres paradas del recorrido.

Cotidianamente, el servicio es utilizado por cientos de trabajadores y estudiantes y uno de los establecimientos que mayores beneficios obtuvo con la puesta en valor del ramal fue la Escuela Normal Rural Almafuerte, ubicada a tres kilómetros de La Picada. Asimismo, esta ampliación permitió una nueva conexión de esta localidad con la capital entrerriana a un menor costo.

En la actualidad el tren tiene tres horarios de salida: desde la Estación Paraná sale a las 4.55 y retorna, desde el apeadero Jorge Méndez a las 6.25. El segundo recorrido comienza en Paraná a las 7.55 y llega solo hasta el apeadero Berduc, retornando desde esta última parada a las 9.10. El último horario es a las 13.30 y retorna, desde la última parada del recorrido, a las 15.

Este nuevo aumento, a diferencia del ocurrido en mayo de este año, no forma parte de un incremento general de trenes a nivel nacional, sino que es una decisión regional. Vale aclarar que la situación actual acarrea un sinfín de problemáticas que son históricas y que complejizan la situación del sector, como la falta de presupuesto, de materiales y repuestos que generan incertidumbre y mayores esfuerzos por parte del personal.

A pesar de este nuevo cuadro tarifario, continúa siendo más accesible que el boleto de colectivo urbano que hasta la localidad de Colonia Avellaneda tiene un valor de $1.300. De esta forma, esta alternativa continúa siendo una de las mejores en relación al costo-calidad del servicio, aunque los horarios continúan siendo una dificultad para su uso masivo.


 
Temas: Entre Ríos  Trenes  Tarifas  Aumentos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón