Atletismo

Se confirmó la clasificación de Nazareno Sasia a los Juegos Olímpicos de París

El atleta entrerriano fue incluido en la lista definitiva de participantes que intervendrá en París 2024, elaborada por la World Athletics. El cerritense, de 23 años, competirá en lanzamiento de bala, disciplina en la que logró la medalla de oro en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

04-07-2024 | 12:01 |

Nazareno Sasia logró su clasificación por ránking mundial y competirá en la máxima cita del deporte.
Foto:Confederación Argentina de Atletismo

La noticia que el atletismo entrerriano ansiaba se concretó en las últimas horas. Nazareno Sasia logró la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Así se confirmó desde la World Athletics, la entidad rectora del atletismo a escala global (ex Federación Internacional de Atletismo Amateur), al cerrarse el domingo último el periodo de clasificación. El joven oriundo de Cerrito, de 23 años, estrenará su condición de olímpico siendo uno de los 32 competidores de la rama masculina del lanzamiento de bala.

Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el viernes 26 de este mes y el domingo 11 de agosto y, específicamente, las pruebas de lanzamiento de bala se desarrollarán en la llamada Ciudad de las Luces entre el viernes 2 y sábado 3 de agosto.

Sasia –medallista de oro en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2918 y récord argentino y sudamericano Sub 23 (20,74 metros)– obtuvo su plaza por ubicación en el ránking mundial, con 1.213 puntos.

Por la misma vía clasificaron otros dos atletas argentinos: Belén Casetta –campeona panamericana y récord femenino nacional de los 3.000 metros con obstáculos–, y Joaquín Gómez –campeón nacional de lanzamiento de martillo–.

Mientras que por obtención de marca mínima también integrarán la delegación Albiceleste del denominado deporte madre las maratonistas Florencia Borelli –récord sudamericano de maratón, 2 horas 24 minutos y 18 segundos– y Daiana Alejandra Ocampo –2h26’24” –, además de Elián Gaspar Larregina –récord nacional de 400 metros llanos, con 44 segundos y 93 centésimas.

En total, serán 135 los embajadores argentinos, que participarán en 25 de las 32 disciplinas habilitadas.


ANTECEDENTE DE UN SIGLO


La clasificación de Nazareno Sasia a los Juegos Olímpicos París 2024 coincide con el centenario de la primera participación argentina, que se dio precisamente en la capital de Francia, donde otro atleta entrerriano, Enrique Thompson (de Hernandarias), fue el abanderado de la delegación.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Atletismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón