Programa

Plantarán 500 nuevos árboles en Paraná

Es una iniciativa del Municipio en el marco del programa Sombras Urbanas. La plantación del arbolado comenzó esta semana en la plaza Paseo de la Enfermería, ubicado sobre la traza del arroyo Colorado.

04-07-2024 | 14:29 |

“El programa consiste en plantar 200 árboles en la zona central de la ciudad y 300 fuera de bulevares”, contó el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Fernando De la Rosa.

En la plaza Paseo de la Enfermería se plantaron tres especies autóctonas: Ibirapitá, Lapacho Rosado y Jacarandá. “La idea es seguir colocando especies autóctonas en diferentes barrios de la capital entrerriana”, agregó el funcionario.

Los árboles “brindan beneficios ambientales, urbanos y sociales”, explicó De la Rosa, y detalló que absorben el CO2, purifican el aire, disminuyen contaminantes atmosféricos, retienen partículas de polvo y reducen el efecto invernadero, entre otros beneficios.

Por otro lado, dijo que urbanamente el arbolado “mejora el paisaje, amortigua ruidos y vientos, ofrece sombra, reduce la superficie de asfalto que refleja el sol, refresca y humedece el aire, además de reducir gastos para los habitantes”.

Por último, comentó que la plantación de árboles tiene beneficios sociales como la generación de espacios de encuentro, la sensación de pertenencia, que aumentan el valor residencial y comercial y mejoran la calidad de vida.


 
Temas: Entre Ríos  Ambiente  Árboles 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación