Video

Violento robo con armas en una joyería del centro de Rosario

Tres delincuentes irrumpieron en Sarmiento al 800. Dos de los asaltantes tenían ropas similares a la de la policía y al menos uno estaba armado. El encargado del local resultó herido. Se llevaron dinero en efectivo y joyas.

04-07-2024 | 14:55 |

+1

Hubo distintos forcejeos durante el robo. Foto: Captura de video


Un violento y audaz asalto se produjo en el atardecer del miércoles 3 de julio en una joyería ubicada en una galería del microcentro de Rosario. Tres personas con sus rostros cubiertos, dos de ellas vestidas con ropas similares a las que usa la policía, se llevaron dinero en efectivo y joyas. Huyeron en un auto que fue encontrado horas más tarde a menos de 300 metros.

El atraco se produjo poco antes de las 19 en la joyería Fernández, un local ubicado en la galería Libertad, de calle Sarmiento al 800, entre Rioja y peatonal Córdoba, una de las más conocidas del centro rosarino. Hasta ese lugar llegaron tres personas que ingresaron con parte de sus rostros cubiertos, dos de ellos vestidos con ropas similares a las que usa el personal policial, y al menos uno de ellos estaba armado.

Mientras reducían a clientas y empleadas, dos de los asaltantes fueron hasta la parte posterior, donde golpearon al responsable del local. El hombre primero ofreció resistencia, y fue golpeado con la culata de un arma en la cabeza y fue pateado luego de caer al piso.

En pocos minutos, dos de los asaltantes tomaron una suma no precisada de dinero en efectivo y joyas que fueron sacando de las vitrinas, mientras el tercero amenazaba con un arma de fuego a empleadas y clientas.

Uno de los delincuentes en plena acción, con vestimenta de policía.Foto: Captura de video

 

Antes de huir, el responsable del comercio y una de las empleadas intentaron sujetar y retener a uno de los ladrones, pero el asaltante forcejeó y logró marcharse. Según indicaron algunos testigos, el trío se subió a un auto de color gris que los estaba esperando por calle Sarmiento, con una cuarta persona al volante, y se dieron a la fuga.

Horas más tarde, personal de la Brigada Motorizada halló un automóvil marca Toyota Corolla, de color gris, abandonado en pasaje Barón de Mauá, entre San Luis y San Juan, a metros de plaza Montenegro, a menos de 300 metros de la joyería. El auto tenía las llaves puestas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad Santa Fe violenta Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación