Había ingerido una gomita masticable

Un nene de 8 años se ahogaba y dos policías le salvaron la vida

Efectivos de la localidad de San Genaro ayudaron a sacar de una difícil situación a un niño al aplicar la maniobra de Heimlich y evitar que se ahogara. La familia vive enfrente de la comisaría y rápidamente dieron aviso.

04-07-2024 | 16:16 |

Los dos efectivos posan sonrientes con el propio niño después de haberle salvado la vida a Kairon.
Foto:Gentileza Info Más

Un dramático suceso con final feliz tuvo lugar en la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo, este miércoles por la noche cuando una mamá salió corriendo de manera urgente a la Comisaría 6ª porque su pequeño de 8 años se estaba ahogando con una golosina.

Damiana Aspitia vive -por suerte para este caso- frente a la dependencia policial y en un momento determinado, su hijo, llamado Kairon, estaba masticando una gomita cuando le quedó atorada en su garganta, por lo cual comenzó a ahogarse.

 

Cerca de las 20.30 corrió para pedir auxilio a las fuerzas de seguridad y allí estaba el oficial Maximiliano Ábalo, oriundo de Calchaquí pero actualmente residente en Coronda, y la oficial Natalia Varisco, ciudadana de San Genaro.

Maniobra de Heimlich

Ábalo comenzó a aplicarle al pequeño la denominada Maniobra de Heimlich, consistente en pararse por detrás del niño, rodearlo con los dos brazos alrededor del tórax. Poner una mano como un puño por encima del ombligo (debajo de las costillas), mientras la otra mano envuelve a esa mano y empieza a realizar presiones rápidas hacia arriba y hacia adentro.

Acompañado y auxiliado por Varisco, la maniobra fue exitosa ya que el chiquito expulsó la gomita y volvió a respirar luego sin dificultades. Los mismos jefes de la Unidad Regional XV mostraron su satisfacción por la heroica tarea realizada por sus subordinados, ya que incentivan continuar cumpliendo con el servicio a la comunidad.

Cabe destacar que fueron testigos de este salvataje, otros dos policías que estaban de guardia esa noche, el subinspector David Solis y el suboficial Pablo Moya, quienes resaltaron el trabajo de sus camaradas.

La mamá de Kairon se emocionó porque le salvaron la vida a su hijo -la familia tenía un antecedente similar- y tenía previsto presentar una nota en estas horas para resaltar formalmente la tarea realizada por los dos efectivos.


Temas: Actualidad El mirador Policía de la Provincia de Santa Fe San Genaro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos