Paraná

UTA informó sobre un nuevo paro de colectivos

Es a partir de las 20 de este jueves 4 de julio. Así lo informó la Unión Tranviarios Automotor debido a la falta de pago de la totalidad de los sueldos de los choferes y la primera cuota del aguinaldo. Desde Buses Paraná informan que la Municipalidad no realizó los aportes acordados.

04-07-2024 | 20:05 |

Los usuarios vuelven a quedar sin transporte público en Paraná y Gran Paraná.
Foto:Nicolás García

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos definió una retención de servicios a partir de las 20 de este jueves 4 de julio en la ciudad de Paraná y alrededores. Lo que moviliza el reclamo es la falta de pago de los haberes de los choferes de colectivo como así también de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Mediante un comunicado publicado por la UTA y firmado por el secretario General de Entre Ríos, Juan José Brito, el sindicato informó sobre la retención de tareas sin concurrencia al lugar de trabajo. Además, manifestaron que hay un “incumplimiento del Acta - Acuerdo firmada en fecha 23 de mayo de 2024”, de la que fueron parte Buses Paraná y la Empresa de Transporte Fluviales del Litoral S.R.L.

Asimismo, desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos urbanos e interurbanos reclaman por el pago inmediato de lo adeudado por parte de las empresas. Sin embargo, como no puede ser de otra manera, la situación del servicio de colectivos urbanos se complejiza aún más debido a la falta de aportes estatales para el pago de los salarios.

Desde Buses Paraná, empresa concesionaria del servicio, sostuvieron que el Estado Municipal adeuda dinero que forma parte del acuerdo alcanzado con el municipio y el gobierno provincial. Según Marcelo Lischet, gerente de Buses Paraná, necesitan 290 millones de pesos para saldar las diferencias de este mes.


 
Temas: Entre Ríos  Transporte  Paro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación