Busca financiamiento

Rosario fue a la Bolsa a buscar 5.700 millones de pesos, ¿para qué?

 Lo que hizo la Municipalidad fue colocar con éxito la “Serie II del Programa de Pavimento a Nivel Definitivo e Infraestructura Vinculada” correspondiente al ejercicio 2023 a emitirse durante el 2024”.

05-07-2024 | 10:34 |

El gobierno de la ciudad de Rosario salió a buscar los recursos al mercado de capitales.
Foto:Archivo.

 El gobierno de la ciudad de Rosario quiere poder seguir avanzando con obras de pavimento definitivo. Al no contar con fondos líquidos para poder realizar los trabajos, salió a buscar los recursos al mercado de capitales. Gracias a esto, consiguió en total 5.775 millones de pesos.

Lo que hizo la Municipalidad fue colocar con éxito la “Serie II del Programa de Pavimento a Nivel Definitivo e Infraestructura Vinculada” correspondiente al ejercicio 2023 a emitirse durante el 2024”.

Según informó el Ejecutivo, se recibieron ofertas por más de 7.604 millones. El monto adjudicado fue de 5.775 millones con una tasa de corte de 7 %. Es decir, que el monto a pagar devengará un interés conforme a la Tasa Badlar más el margen de corte anteriormente mencionado. Dicho instrumento tendrá cuatro pagos semestrales de Amortización e Interés que se comenzará abonando en enero del 2025 hasta julio del 2026.

Quienes compraron los bonos de Rosario fueron grandes empresas de diversos sectores de la ciudad y la región, las principales aseguradoras, los bancos, y ahorristas particulares a través de agentes de Bolsa.

“Esto pone de manifiesta la confianza en el producto y las garantías otorgadas por la Municipalidad de Rosario, quien en forma austera y prudente utilizará los recursos para avanzar, finalizar y comenzar con Obras de Pavimento a Nivel Definitivo en los Barrios Empalme Graneros, Uriburu y la Guardia, las Delicias (etapa I y II) y Lomas de Alberdi”, señalaron desde la Municipalidad.

“La Intendencia de Pablo Javkin, con esta segunda serie, logra luego de más de 50 años que Rosario vuelva al Mercado de Capitales con la colocación de títulos a largo plazo, reafirmando lo realizado el año anterior”, agregaron.

Estuvo presente en el cierre del Acto de Colocación, autoridades del Mercado Argentino de Valores, el Secretario de Hacienda y Economía y el Subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Rosario.

La Municipalidad de Rosario mediante la Ordenanza Nº 10.274 dispuso la creación de un Programa de Financiamiento a Nivel Definitivo e Infraestructura Vinculada mediante la realización de Operaciones de Crédito Público, por un monto total equivalente al 5% de los Recursos de Libre Disponibilidad de los Presupuestos Aprobados para los ejercicios 2022, 2023 y 2024 dicha emisión corresponde al 5% de los Recursos de Libre Disponibilidad del Presupuesto Aprobado 2023 por un total de 5.775 Millones.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario Obras públicas Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación