Vacaciones de invierno

Rosario hace una fuerte apuesta por el turismo provincial

“Los visitantes de la provincia igualan a los que llegan de Buenos Aires”, aseguró a Mirador la secretaria de Turismo de la ciudad, Alejandra Mattheus. Más de 350 actividades planificadas para este receso invernal.

05-07-2024 | 16:00 |

+1

Alejandra Mattheus, secretaria de Turismo de Rosario, durante la presentación en la ciudad de Santa Fe. Foto: Comunicación Etur


Familias, parejas, chicos, jóvenes, de acá y de allá. Tras un trabajo planificado, de meses, que incorpora convenios para descuentos en alojamientos y precios accesibles de acuerdo al contexto económico actual, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario se organizó una agenda de propuestas para vivir y disfrutar la ciudad durante las vacaciones de invierno. Será desde este sábado 6 al domingo 21 de julio.

Si bien es un destino ya reconocido a escala internacional, Rosario, cuna de la bandera nacional, insiste con hacerse fuerte en la región. “Es muy importante para nosotros que el santafesino sienta que Rosario es parte de su provincia”, expresó la secretaria de Turismo de la ciudad, Alejandra Mattheus, en el marco de una presentación de la oferta rosarina para el receso invernal que se realizó en la ciudad de Santa Fe. Allí también estuvo Marcela Aeberhard, la secretaria de Turismo provincial.

Anticipan más de 350 propuestas en 40 barrios de Rosario. El plan del área de Turismo municipal para estas vacaciones invita a jugar y visitar espacios públicos, tales como el Tríptico de la Infancia, la Estación Embarcaderos, museos, centros culturales, plazas y parques, entre otros lugares emblemáticos, donde chicos y grandes podrán disfrutar de actividades que incluyen circo, teatro, humor, cine, títeres, música, muestras, talleres y espectáculos al aire libre en los seis distritos de la ciudad. Toda la información puede conocerse en https://rosario.tur.ar/.

Bondades “infinitas”

-¿Hay una confianza renovada en Rosario?

-Estamos trabajando muy fuerte junto a Provincia y al sector privado en esa renovación de la confianza, porque Rosario es la ciudad de gente buena, de gente trabajadora y que permanentemente en el sector turístico nos estamos capacitando para ser mejores anfitriones y para contar cada vez con más propuestas de servicios para quienes nos visiten.

“Las bondades de la ciudad son infinitas. Es una de las tres grandes ciudades de la Argentina y tiene toda la infraestructura que una gran ciudad puede ofrecer, con el agregado de tener el río Paraná y todo lo que brinda ese contacto con la naturaleza. Es la ciudad con mayor cantidad de espacios verdes por habitantes de la Argentina, entonces eso te permite recorrer un lugar, hacer las compras, pasear, ir al teatro, a los museos, pero también estar en el medio de la naturaleza, ya sea en nuestros parques, con ese balcón al río, o subirte a una lancha desde la estación fluvial y estar, en minutos, en el humedal, en algún parador de las islas o bien hacer un recorrido guiado por el Paraná y conocer la flora y fauna autóctona”, agregó la funcionaria.

El contacto estrecho con la naturaleza eso otro de los grandes atractivos de Rosario.Foto: Archivo

 

Edades y posibilidades

-¿En qué aspectos hicieron hincapié para estas vacaciones: lo económico, la familia?

-En tener una agenda muy amplia, diversa e inclusiva. Tenemos más de 350 actividades organizadas desde la Municipalidad en 40 espacios diferentes, a lo que se le suma la oferta privada que también es muy variada. Hay actividades pensadas para los más chicos pero también para los jóvenes, porque los secundarios también están de vacaciones. En distintos espacios se pensé una agenda para ellos, con música, expresiones contemporáneas, K-Pop, folclore, microferia de arte y un montón de cosas más, al margen de todo lo que tenemos previsto para los más chiquitos.

-La presentación en la ciudad de Santa Fe también refrenda la relación estrecha que hay de Rosario con la capital provincial. ¿Es así?

-Con el área de Turismo del gobierno provincial venimos trabajando fuerte no sólo en la promoción de Rosario como destino turístico, sino en la potenciación de Santa Fe como provincia. Junto a Marcela Aeberhard, la secretaria de Turismo provincial, estuvimos presentes en la Fiexpo, que es la Feria de Turismo de Reuniones más importante de América Latina y el Caribe, donde fuimos a captar eventos para Rosario y para la provincia de Santa Fe. Creemos que ese es el camino: Municipalidad, Provincia y el sector privado articulando de manera conjunta, y los resultados comenzaron a verse. Es una sinergia que antes no se daba.


 

 

Mirando al norte

-El sur provincial lo tienen más a mano a Rosario, pero el norte está más lejos y también mira mucho las provincias aledañas, como Corrientes. ¿En qué volumen reciben visitantes de Reconquista, Avellaneda, Vera, por mencionar algunas ciudades del norte santafesino?

-Desde hace cuatro años que venimos promocionando Rosario en toda la provincia. De hecho, luego de la pandemia empezamos a trabajar por anillos, con el llamado turismo de cercanía. Y comenzamos por nuestra provincia, así hemos recuperado muchos turistas santafesinos que tal vez antes no venían. Hoy, los visitantes provenientes de la provincia igualan a los que llegan de la provincia de Buenos Aires. Es muy importante para nosotros que el santafesino sienta que Rosario es parte de su provincia y que conozca su territorio.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe Ciudad Turismo Gobierno de la Provincia Marcela Aeberhard Monumento a la Bandera Río Paraná 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos