Zona del puerto

Detuvieron a dos personas involucradas en salideras bancarias en Santa Fe

En conferencia de prensa, los jefes de la División Operativa y de Delitos Complejos confirmaron que la banda había cometido al menos ocho asaltos en la ciudad capital.

05-07-2024 | 19:12 |

+1

Importante operativo para detener a parte de la banda. Foto: Luis Cetraro


En conferencia de prensa, Claudio Silva y Leandro Ataide; jefe de la División Operativa y de Delitos Complejos, respectivamente, informaron sobre la detención de dos personas involucradas en una serie de salideras bancarias perpetradas en la zona del puerto de Santa Fe.

Los funcionarios policiales explicaron que los primeros incidentes se conocieron hace aproximadamente 30 días. A medida que se sucedían nuevos robos con una modalidad similar, se intensificó la investigación, culminando en un operativo donde se detuvo a dos hombres, uno de Tucumán y otro de Rosario. Uno de ellos tenía un pedido de detención en Santiago del Estero por delitos similares.

La banda operaba observando a las víctimas en zonas bancarias y siguiéndolas en diferentes vehículos. Este jueves 4 de julio, en una persecución, se logró detener a dos de los implicados en uno de los vehículos utilizados para los robos. Aunque algunos miembros de la banda lograron huir en motocicletas, se cuenta con elementos suficientes para identificarlos.

Más adelante indicaron que la banda había cometido al menos ocho hechos delictivos en Santa Fe y que no se descarta la posible complicidad de empleados bancarios. Las investigaciones continúan, y se mantienen abiertas todas las hipótesis.


EN ZONA CÉNTRICA


En otra parte se refirieron a la detención de un individuo en el centro de la ciudad por utilizar inhibidores de señal para cometer robos. Esta persona, oriunda de Córdoba, podría estar vinculada con la banda de salideras. Durante el operativo se secuestró un vehículo Citroën rojo y diversos elementos utilizados para cometer los delitos.

Por último, los jefes concluyeron que, aunque aún hay diligencias procesales pendientes, la detención de estos individuos es un paso significativo en la lucha contra la criminalidad organizada en la región.


Temas: El mirador  Policiales  Salideras 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación