Victoria

El hospital Salaberry finalizó la instalación de un oxígeno central en pediatría

“Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, eliminamos la dependencia de los tubos portátiles, principalmente en invierno porque la demanda aumenta debido a las internaciones por cuadros respiratorios en niños”, señalaron desde la institución.

05-07-2024 | 20:56 |

El hospital público “Fermín Salaberry” de Victoria informó que finalizó la instalación de un sistema de oxígeno centralizado en ambas salas de pediatría. “Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos logramos dotar a nuestro servicio de pediatría de esta conexión, eliminando la dependencia de los tubos portátiles, especialmente durante los meses de invierno cuando la demanda aumenta debido a las internaciones por cuadros respiratorios en niños”, explicaron desde el nosocomio.

“Esta mejora nos permite ofrecer mayor seguridad a nuestros pacientes gracias a un suministro continuo. Además, nuestro personal se beneficia al no tener que manipular los pesados tubos, lo que reduce riesgos y mejora la eficiencia en el trabajo diario”, remarcaron luego.

“Esta obra es un paso importante para extender la red de suministro a diferentes sectores del hospital mientras esperamos la finalización de la obra de quirófano y pediatría. Pronto contaremos con dos nuevos quirófanos, equipados para ampliar el tipo de patologías quirúrgicas que podemos resolver. Esto también nos permitirá reacomodar los sectores de internación y mejorar las condiciones de nuestros pacientes internados”, finalizaron desde el hospital.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Equipamiento 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón