El 7 de septiembre

Nuevo desafío internacional para Santa Fe: vuelven Los Pumas

A dos meses de la presentación del seleccionado argentino de rugby, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, la expectativa crece día a día. Recibirá a Australia, por una de las fechas del Rugby Championship.

06-07-2024 | 8:29 |

+1

Pablo Matera, ex capitán de Los Pumas. Foto: Prensa UAR


Claramente, la presencia del seleccionado argentino de rugby en la capital santafesina, no es casualidad. Será la sexta presentación. Es decir, hay motivos suficientes para decir que Los Pumas se sienten “cómodos” en la provincia “invencible”.

Y no será un partido más. Uno de “ventana”. Esta vez, la ciudad de Santa Fe albergará una de las fechas del Rugby Championship, la competencia en la cual participan, además de los dos seleccionados nombrados (Los Pumas y los Wallabies), Nueva Zelanda y Sudáfrica, quienes ganaron 7 de los 10 mundiales disputados hasta ahora (Australia se quedó con 2 e Inglaterra 1).

Los Pumas vuelven a la ciudad de Santa Fe. Será dentro de dos meses: el 7 de septiembre, con la cancha de Colón una vez más como escenario.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

A medida que pasan las horas, los días, la expectativa crece. “Es lo que queremos. Cuando se acerca la fecha, crece la ansiedad, es el nerviosismo propio. Estamos muy contentos, vamos a disfrutar un gran partido”, aseguró días atrás Enrique Patrizi, presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR).

“Es la primera vez que vamos a tener una fecha del Rugby Championship, y eso no es menor. Es parte de la confianza que la Unión Argentina de Rugby (UAR) depositó en nosotros por todo lo que se hizo con anterioridad con Los Pumas acá en Santa Fe”, completó el dirigente.

El trabajo en equipo es una característica de este deporte, algo que no es una excepción a la hora de organizar un evento de esta envergadura. “Estos no son logros personales. Es lo que se viene haciendo en el rugby de Santa Fe en el último tiempo. No por casualidad es la sexta vez que vienen Los Pumas a nuestra ciudad en pocos años. Es parte de todos los clubes y las instituciones que van a participar activamente en todo esto. Serán días que pondrán al rugby de Santa Fe a consideración de todo el país”, concluyó Patrizi.

Trabajo continuo

Jorge Bruzzone es un histórico dirigente santafesino. Actualmente, es uno de los asesores de la FUAR. La Fundación de la Unión Argentina de Rugby que ayuda y acompaña a aquellos jugadores o jugadoras que sufren alguna lesión seria dentro de un cancha.

Además, Bruzzone fue dirigente de la UAR y también presidente de la USR en otras visitas de Los Pumas a la ciudad.

“Alegría es la primera emoción que me provoca este retorno de Los Pumas a Santa Fe, es fantástico. Habla de la continuidad de la política en la unión, más allá de quién la presida”.

Bruzzone también destacó el trabajo de los clubes, tan importante también para estos eventos. “Los dirigentes salimos de los clubes y los jugadores también, por ende la importancia de ellos es clave. Tomamos valores del juego y los clubes que nos quedan para toda la vida, y quizás nos damos cuenta cuando somos más grandes”.

Siguiendo esa línea, el trabajo dirigencial de Bruzzone comenzó en su club, Universitario. Hoy está en la FUAR “con quienes haremos algún evento acá en Santa Fe en el marco del partido de Los Pumas, para que la gente nos siga conociendo y pueda colaborar. Es algo casi único en el mundo lo que se hace. Básicamente, acompañar para toda la vida y pregonar siempre nuestro lema que es que ‘el juego siga’”, finalizó Bruzzone.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Deportes Los Pumas Rugby Colón Santa Fe Ciudad Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón