Certamen argentino

Central se copa: salta a la cancha contra Barracas

Mientras el país está en modo selección, el elenco “canalla” vuelve al ruedo por la Copa Argentina, ante “El Guapo”, buscando los octavos de final del torneo que ganó en 2018.

06-07-2024 | 8:55 |

+1

Lussenhoff, Belloso y Russo analizan lo que viene para Central. Foto: gentileza


Cuando juega esta selección dirigida por Lionel Scaloni, es difícil para los hinchas argentinos pensar en otra cosa. Por estos días, todos andan con la cabeza ocupada en las atajadas de “Dibu” Martínez, en la recuperación de Lionel Messi o en las chances de que Ángel Di María vaya de arranque en la semifinal de la Copa América, frente a Canadá, después de no jugar ni un minuto ante Ecuador.

Sin embargo, en Rosario Central están obligados a desbloquear el modo selección y a meterse en el terreno doméstico de la Copa Argentina. Este lunes, desde las 16 y en cancha de Platense, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo enfrentará a Barracas Central, por los 16avos de final del certamen que ganó en 2018. Pero, a decir verdad, los pensamientos de los “canallas” no están del todo desprendidos de lo que pasa en Estados Unidos, porque allí “Fideo” Di María sigue masticando la posibilidad de volver a ponerse la camiseta de Central.

Ángel Di María, el gran sueño "canalla".Foto: agencia

 

El duelo de este lunes por la Copa Argentina es por lo menos incómodo para el cuerpo técnico “canalla”. Así lo reflejó el propio Miguel Russo, que tenía planificada una pretemporada invernal un poco más larga e intensa para luego encarar con todas las energías el repechaje ante Inter de Porto Alegre para seguir en Copa Sudamericana y la segunda parte de la temporada del fútbol argentino. Este choque con Barracas Central, corta al medio esa planificación. El fastidio está justificado porque este era un cruce que estaba programado para antes del parate por la Copa América.

Pero a Russo y a los jugadores no les queda otra que acelerar la puesta a punto y salir a la cancha este lunes, buscando seguir en una de las competencias en las que Central sigue vivo. Si bien el máximo objetivo en el corto plazo es el mano a mano con Inter de Brasil, en el repechaje para la Copa Sudamericana luego de quedar eliminado en la Libertadores, la Copa Argentina es un torneo siempre atractivo porque otorga un título oficial y un pasaje a las copas internacionales del año que viene. Si lo sabrá Central, que a través de este certamen destrabó en 2018 una larga sequía de vueltas olímpicas.

 

Cruce internacional

A propósito del cruce con Inter de Brasil, dirigido por un ídolo “canalla” como el “Chacho” Eduardo Coudet, la Conmebol ya confirmó los días, horarios y sedes de disputa. El primer partido se jugará en el “Gigante” de Arroyito, el martes 16 de julio a las 21.30.

La revancha, que definirá quién sigue en Sudamericana y quien se queda afuera de los torneos continentales de este año, será una semana después, en el mismo horario, en el estadio “Beira Río” de Porto Alegre, ya recuperado de las inundaciones que azotaron el sur de Brasil.

En cuanto al plantel, Central conservó a la gran mayoría de los futbolistas que fueron la base titular en el primer semestre del año. Y a ellos les agregó dos delanteros de jerarquía como Marco Ruben y Enzo Copetti. Con ellos dos ya ensamblados -ya convirtieron un gol cada uno en los últimos partidos del torneo antes del receso-, Russo pondrá lo mejor que tiene este lunes en Vicente López para tratar de avanzar a octavos de final.

A propósito de calendario, Central ya conoce los días y horarios de las próximas jornadas de la Liga Profesional, que ya lleva cinco fechas disputadas. Cuando se reactive el campeonato local, el “Canalla” será local de Sarmiento de Junín, el viernes 19 de julio a las 21. Luego saltará a la fecha 8 del torneo, para ser nuevamente local de Huracán -esa jornada está programada entre semana pero Central posterga porque tiene los cruces con Inter-, el sábado 27 de julio a las 19. El equipo rosarino recuperará la fecha 7 visitando a Unión el miércoles 31 de julio a las 18.30. Y por la novena jornada de la Liga chocará con Gimnasia en La Plata, el lunes 5 de agosto a las 19.

Con un ojo apuntando al norte

Al mismo tiempo que Central prepara su vuelta a la acción en el fútbol local, las antenas “canallas” siguen apuntando a Estados Unidos, donde Ángel Di María sigue meditando su decisión.

No son pocos los que aseguran que “Fideo” ya tiene resuelto volver a su Rosario natal para ponerse de nuevo la camiseta con la que se inició. Pero, a su vez, al ídolo de la selección le llueven ofrecimientos de diferentes partes del planeta para continuar su carrera. Se sabrá cuando Argentina salga del modo selección, ojalá con otro título en las vitrinas albicelestes.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central Copa Argentina 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos