En el norte provincial

Cococcioni prometió más fiscales

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, visitó el departamento General Obligado junto con el ministro de Trabajo, Roald Báscolo; el senador provincial Orfio Marcón; la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes y funcionarios de la secretaría de Seguridad Pública y de la Unidad Regional IX.

07-07-2024 | 9:36 |

Durante la recorrida, los funcionarios se reunieron con el fefe de la Unidad Regional IX (Gral. Obligado) Julio Lucero, que presentó un informe de rendición de los recursos humanos y logísticos, como así también de la planificación operativa para los próximos meses. En este sentido, Cococcioni expresó que “vinimos con una agenda de reuniones para evaluar la operatividad policial en calle, y a confirmar que dentro de muy poco estaremos entregando nuevos patrulleros para las principales ciudades del departamento, con el fin de seguir optimizando la presencia preventiva en calle”.

“En términos generales acá se observa, al igual que en toda la provincia, una clara disminución de los principales indicadores de delito y violencia. Santa Fe está cerrando un semestre con prácticamente la mitad de los homicidios que había en el mismo período del año anterior”, marcó, y detalló que en este departamento hubo en promedio un homicidio cada 60 días”.

Centros de Denuncia

Al respeto de la cantidad de delitos y de denuncias, el funcionario pidió a la ciudadanía que se acerque a denunciar: “Hay dos centros de denuncia en el departamento y próximamente se abrirá un tercero; y si sale todo bien, terminaremos la gestión con cuatro centros de denuncia atendidos por abogados matriculados, para así liberar a la policía de lo que es un trabajo esencialmente administrativo. El problema del delito predatorio y contra la propiedad se puede atacar desde muchas maneras, una de ellas es sin duda el despliegue policial en calle, y nosotros lo que vemos es que los recursos están pero hay que concentrarlos en poner la policía en la calle y no en funciones que son ajenas a su misión fundamental. Para nosotros lo primordial es reforzar la presencia policial preventiva en las calles”, continuó.

Visita a San Javier

Luego, el ministro y las autoridades fueron a la localidad de San Javier para reunirse con la intendenta de San Javier, Maribel González, y el jefe de la Unidad Regional con el fin de evaluar como vienen los índices delictivos en la región.

“La verdad es que la agenda de temas ha sido amplísima, desde la puesta en marcha nuevamente del plan vínculos a nivel provincial, para subsidiar y financiar las iniciativas de los gobiernos locales, para fortalecer la prevención del delito y para evaluar, en conjunto, el despliegue de policial preventivo. Hemos tenido una muy buena reunión y nos llevamos un panorama y una lista de tareas bastante amplia para poder ir dando respuesta en los meses venideros a los gobiernos provinciales, de acuerdo a las necesidades en seguridad pública de cada sector”, expresó Cococcioni.

Nombramiento de fiscales

En el transcurso de la reunión, el ministro de Justicia y Seguridad también fue consultado respecto de la falta de fiscales en la región, a lo que el funcionario indicó que “de nuestra parte hay una deuda pendiente muy importante de dotar a la fiscalidad de los recursos que necesiten para tener fiscales en cantidad suficiente en todos los departamentos de la provincia de Santa Fe, para que puedan conformar sus unidades fiscales de acuerdo a las demandas ciudadanas, y poder realmente cubrir de manera satisfactoria a todas las audiencias y a todo el trabajo investigativo”.

“Nosotros estimamos que en muy pocos meses a la Fiscalía de la provincia de Santa Fe no le va a faltar ni un cargo de fiscal, y por supuesto eso nos va a permitir, al igual que hacemos con la policía, brindarles los recursos para poder exigirles mejores resultados y mayor celeridad en su trabajo”, finalizó el ministro.


Temas: Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos