Gestión territorial

Di Stefano: «Las políticas sociales del gobierno de Pullaro sientan las bases para un futuro mejor»

La diputada de la UCR estuvo en Fuentes junto a la ministra Victoria Tejeda, donde suscribieron convenios destinados a adultos mayores con localidades del departamento San Lorenzo.

08-07-2024 | 8:39 |

Silvana Di Stefano, junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, firmaron convenios de Programas de Recreación para Adultos Mayores con localidades del departamento San Lorenzo.
Foto:gentileza

Desde el inicio de la actual gestión, el gobierno provincial ejecuta políticas de inclusión para todas las franjas etarias y en esta oportunidad, suscribió convenios para el desarrollo de actividades recreativas y culturales destinadas a adultos mayores.

 

“Hay una fuerte decisión y un enorme compromiso en mejorar la vida de todos los santafesinos y santafesinas”, señaló la diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, tras firmar junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, convenios de Programas de Recreación para Adultos Mayores con localidades del departamento San Lorenzo (San Lorenzo, Fuentes, Timbúes, San Jerónimo Sud, Ricardone y Roldán). De la actividad también participaron autoridades de los municipios y las comunas.

“Las medidas sociales del gobierno de Maximiliano Pullaro están sentando las bases para un futuro mejor. Son políticas públicas que cuentan entre sus objetivos, los de generar y fortalecer los vínculos. Si queremos tener una sociedad más justa, segura e igualitaria es necesario garantizar derechos y la recreación es uno de ellos”, destacó Di Stefano.

Para las personas mayores

En ese marco, en la localidad de Fuentes, Di Stefano y Tejeda sumaron convenios para realizar capacitaciones destinadas a personas mayores, así como para ampliación de plazas en residencias para adultos mayores. Con ese destino, el Gobierno provincial brinda aportes económicos para que los municipios y las comunas puedan llevar adelante esas acciones.

En cuanto a las formaciones, las mismas son elegidas por los mismos municipios de acuerdo a la necesidad relevadas. En algunos casos, por ejemplo, refieren a capacitaciones en el uso de tecnologías para prevenir estafas.

 


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Silvana di Stéfano Victoria Tejeda Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón