Empate en 0 con Almirante

Suma pero no gana afuera: a Colón le cuesta de visitante

Empató San Telmo y perdió Aldosivi, aunque se arrimó Nueva Chicago. Lo mejor que le pasó fue el fallo del Tribunal de AFA contra el Candombero. El domingo visita a Patronato.

08-07-2024 | 9:05 |

+1

Colón, que sigue sin poder de ganar en condición de visitante, se vino con la sensación que el punto esta vez se consiguió metiendo, luchando y corriendo más de media hora con uno menos por la expulsión de Nicolás Talpone. Foto: Juan Foglia


El domingo, como si fuera una señal, había arrancado con todas buenas noticias desde las otras canchas: no pudo ganar San Telmo en la Isla Maciel frente a los mendocinos, tampoco había podido festejar Defensores de Belgrano en el Bajo ante Morón y se pegó un golpazo Aldosivi de Mar del Plata visitando al CADU en la ciudad de Zárate. O sea, los tres resultados ajenos y el efecto descuento del Tribunal de Penas contra el "Candombero" (se confirmó la quita de tres puntos por los incidentes ante el "Tiburón") le generaban un clima previo ideal al once del "Grandote" Iván Delfino.

Si en algún momento los jugadores de Colón se quejaron de los campos de juego donde deben pisar en condición de visitante, lo que traía la tele desde Isidro Casanova fue la peor versión de todas: pozos, arena, barro. La pelota, casi siempre, parecía tener un conejo adentro y saltaba para cualquier lado. Acaso, más allá de esa idea de "si está fea...está fea para los dos", el césped (por ponerle un término) de "La Fragata" le daba la vida a la frase de "en esta divisional con jerarquía técnica sola no te alcanza" que había tirado el "Indio" Bazán Vera cuando en la previa le preguntaron por Colón.

Colón, que sigue sin poder de ganar en condición de visitante, se vino con la sensación que el punto esta vez se consiguió metiendo, luchando y corriendo más de media hora con uno menos por la expulsión de Nicolás Talpone.Foto: Juan Foglia

 

En ese "picadero", empezó mejor Colón y terminó mucho mejor el dueño de casa. Si Almirante Brown no se fue ganando al descanso, después de un error amateur de Castet en la salida misma, fue porque el tantas veces cuestionado Vicentini hizo lo que muchos reclaman: salvarlo a Colón. Lo fusilaron, después de un centro-atrás, reaccionando abajo con autoridad el arquero sabalero. Después, para evitar efectos secundarios de la misma jugada, llegó justito Talpone para despejar.

¿Qué se vio de Colón en esos primeros 45 minutos? Que, de entrada, intentó achicar espacios con tres centrales (Antonini, Paolo, Henríquez), adelantando a Castet casi de lateral-volante por izquierda; del otro lado, al no estar Herrera, lo abrió un poco más de lo habitual Talpone y se comprometió Jourdan con el ida y vuelta más retroceso por la banda. Era buena la señal táctica de ajuste, pero duró un poquito nomás.

Cuando Almirante se dio cuenta, lo llevó al barro al puntero, una receta ya usada (con éxito) por San Telmo, Defensores, Madryn y el CADU. Entonces, en un ratito, salió el dueño de casa a tirar patadas: Vera, Quiroz y Cenci amonestados en diez minutos. Colón se olvidó de presionar y también empezó a pegar: Castet y Talpone, también amonestados.

El complemento, sólo desde la idea del cansancio y la aparición de los espacios, tenía que mejorar naturalmente el bodrio del primer tiempo, donde el fútbol se había hundido en La Fragata por culpa de los dos. De entrada nomás, a los seis minutos, dividió arriba Toledo una pelota sucia, la terminó de limpiar Lago con un toque de calidad y lo dejó solo a Jourdan entrando de "8", cara a cara: eligió el remate bajo y firme, con buena respuesta baja del "1" local para evitar el grito sabalero.

Respondió Almirante, por derecha a los 12 minutos, con una "mini-bicicleta" de Díaz que descolocó contra la raya, centro-atrás y casi auto-gol de Colón. Se empezaba a dar, de a poquito, lo que todos pensaban: el partido estaba más abierto. Y en ese ida y vuelta, perdió Colón, cuando quedó mal parado para una contra, Talpone (que estaba amonestado) fue al piso y lo tumbó a Díaz. Faltaba un montón, casi media hora y Colón se quedaba con diez. Sin dudas, nacía otro partido de 30 minutos más adición.

Con esa superioridad numérica, empezó a empujar el dueño de casa, con centros que eran bien controlados por los tres zagueros sabaleros. Los dos movieron piezas cerca de la media hora: Sabella por un cansado Bernardi primero; Brian Fernández por Lea Quiroz de parte del "Indio" Bazán Vera, después. Al toque, el debut del ex "9" de Chaco For Ever, Genaro Rossi, por un peleador Toledo que se fajó en todas.

Con el correr de los minutos, Colón empezaba a mirar como un negocio numérico el empate en condición de visitante. Numérico por tener uno menos y numérico porque, salvo Chicago, ninguno de los que están arriba en la zona habían sumado de a tres. Bajo esa idea, se fue a sentar el "Perro" Prediger y apareció la frescura de un chico del semillero como Alan Forneris.

A los 41 minutos, con espacios, Lago hizo de las suyas con velocidad pero Miño salvó justo para cruzarla al tiro de esquina. La sensación es que se iba apagando Almirante y se empezaba a cerrar bien Colón, con Vicentini bajando de arriba lo que le tiraban de cualquier costado.

Colón, que sigue sin poder de ganar en condición de visitante (cinco fechas sin alegrías fuera de Santa Fe), se vino con la sensación que el punto esta vez se consiguió metiendo, luchando y corriendo más de media hora con uno menos por la expulsión de Nicolás Talpone.

Entre el fallo del Tribunal (tres puntos menos a San Telmo), los resultados de "los otros" (no ganó ninguno de sus perseguidores más allá que se arrimó Chicago) y ese hombre de menos, el punto en La Fragata se terminó mirando como negocio en medio de la meseta que se se prolonga más de la cuenta en el Mundo Colón.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Colón Primera Nacional 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos