Día de campo: una tendencia que crece

Cabaña "El Amargo" abrió sus tranqueras

En la jornada previa a su remate de reproductores, el establecimiento de Villa Minetti abrió sus puertas junto con La Carreta para mostrar su sistema productivo por dentro.

08-07-2024 | 10:31 |

"Al principio el día se mostró muy ventoso, aunque esto no impidió que en La Carreta se llegara a mostrar todo el plantel de animales, dijo. Ya al mediodía salió el sol, y los asistentes se trasladaron a El Amargo, donde tuvieron el almuerzo. En una recorrida por los bozales, los Braford se mostraron en una pista, y luego corral por corral, exhibiendo todos los reproductores que saldrán a la venta junto con todas las líneas de sangre. Unos 230 animales en total de forma individual".

Previamente, los visitantes ingresaron en caravana para ver el plantel de madres, la recría y el destete. "La idea era mostrar no solo la preparación sino todo el ciclo", dijo Clara, quien agregó que toda la gente se quedó hasta lo último. "Explicamos todas las líneas de sangre, y todos apreciaron cada detalle, algo que evidentemente les interesó. Es lindo abrir las puertas a los productores para que vean las formas de trabajo".

Según la joven productora ganadera, vale la pena el esfuerzo, "porque requiere mucha organización para recibir a la gente y que todos se sientan a gusto, pero realmente vale la pena", insistió, en referencia a la tercera edición de esta jornada. "Año a año vuelven los mismos clientes y amigos. Es un evento que une, uno abre las puertas para que aprecien cómo producimos. Porque además, aporta la ventaja de que luego, si querés no asistís de forma presencial al remate. Es un evento que aporta al remate".

El próximo 17 julio, El Amargo realizará su tradicional remate en Tostado. Con el martillo de Colombo y Magliano, subastarán 80 toros y 80 vaquillonas de generaciones avanzadas, bajo la consigna "Belleza es aptitud expresada".


Temas:
Mirador Provincial en

Autor:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos