Rama masculina

Hay cinco nuevos clasificados a los 8vos de final de la Copa Santa Fe

Atlético y Tiro, Atlético Tostado, Juventud de Esperanza, Susanense y Argentino de Rosario sacaron sus boletos a la próxima etapa luego de los encuentros disputados este domingo. Conocé todos los resultados y los próximos cruces acá.

08-07-2024 | 16:54 |

+1

Juventud de Esperanza pasó tras la definición por penales. Foto: redes del club


Se cerraron cinco series de la tercera fase de la Copa Santa Fe durante la jornada de este domingo. De esta forma, los únicos cruces que quedan definirse tendrán lugar el próximo martes: 9 de Julio de Rafaela (4) recibirá a Náutico El Quillá (0), mientras que Unión de Sunchales (0) hará lo propio frente a Peñarol (0).

Recordamos que en la etapa de octavos de final ingresarán los equipos más importantes de la provincia: Rosario Central, Newell’s, Unión, Colón y Atlético de Rafaela. Las series se definirán a partido único en cancha del equipo de menor categoría.

En cuanto a los encuentros de este domingo, Atlético y Tiro venció en condición de local a Matienzo de Romang por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Rodrigo Núñez, Uriel Martínez y César Sandoval. De esta forma, el equipo de Reconquista clasificó con un global de 6 a 1 y en la próxima fase será rival de Unión de Santa Fe.

Por otra parte, el campeón de la última Copa Federación, Atlético Tostado, igualó 1 a 1 como local ante Libertad de San Jerónimo Norte. Kevin Velázquez marcó para el CAT y Tomás Dolder para los valesanos. Luego del 2 a 2 de la ida, la historia debió definirse en los penales. Allí, el equipo de la Liga Ceresina se impuso por 4 a 3. De esta forma, ahora los de Tostado se medirán ante Atlético de Rafaela.

Hubo otras dos series que se definieron por penales. Por un lado, Juventud de Esperanza igualó 2 a 2 ante Giuliani en Gobernador Crespo. Nicolás Rossler y Ezequiel Spies anotaron para la visita, mientras que Alan Cañete y Darío Tanqui hicieron lo propio para los de la Liga Verense. De esta forma, la serie se cerró con un acumulado de 3 a 3. En la definición desde los once metros, los esperancinos lograron la clasificación por 4 a 3. Ahora Juventud aguarda por 9 de Julio de Rafaela o Náutico El Quillá.

Además, Argentino de Rosario venció como local a Coronel Aguirre por 2 a 0, con goles de Karim Jurjo y Diego Aguirre, éste último de penal. De esta forma, los rosarinos lograron igualar la serie tras haber caído en la ida en Villa Gobernador Gálvez por el mismo resultado. En la tanda de penales, el Salaíto se impuso 5 a 4 y pasó de ronda. En los octavos de final, el Albo se enfrentará a otro equipo de la misma ciudad: nada menos que Rosario Central.

El subcampeón de la Copa Federación 2024, Atlético Susanense, eliminó a Argentino de Las Parejas al golearlo por 6 a 2 con cuatro goles de Diego Diaz, uno de Bautista Alderete y otro de Leopoldo Morero. El resultado global de dicha serie fue de 11 a 3 para los de la Liga San Martín. Ahora Susanense jugará contra Sportivo Las Parejas.

Copa Santa Fe – Fútbol Masculino

Tercera Etapa – Revanchas

Miércoles 3

Sportivo Las Parejas 2 (3) – Belgrano de Serodino 0 (0)

Central Córdoba 1 (2) – Centenario de SJE 1 (2)

Racing de Teodelina 0 – Juventud Pueyrredón 1 (2)

Sábado 6

Ferrocarril del Estado 3 (7) – Montes de Oca 0 (2)

Domingo 7

Atlético Tostado 1 (3) – Libertad de San Jerónimo 1 (3)- Pasó Tostado por 4 a 3 en
penales.

Argentino de Rosario 2 (2) – Coronel Aguirre 0 (2)- Pasó Argentino por 5 a 4 en penales.

Atl. Susanense 6 (11) – Argentino Las Parejas 2 (3)

Atlético y Tiro 3 (6) – Matienzo 0 (1)

Giuliani FC 2 (3) – Juventud de Esperanza 2 (3)- Pasó Juventud por 4 a 3 en penales.

Martes 9

16hs. Unión de Sunchales (0) – Peñarol de Rafaela (0)

16.30 9 de Julio de Rafaela (4) – El Quillá (0)

Octavos de Final

Atl. y Tiro – Unión

Atl. Tostado – Atl. de Rafaela

Colón – Unión de Sunchales o Peñarol

Juventud de Esperanza – 9 de Julio o El Quillá

Ferrocarril del Estado – Newell’s Old Boys

Atl. Susanense – Sp. Las Parejas

Argentino de Rosario – Rosario Central

Juventud Pueyrredón de VT – Central Córdoba

 


Temas: Actualidad Deportes Copa Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina