Día de la Independencia

Las ferias de Paraná, a puro festejo patrio

Tanto la Feria de Salta y Nogoyá como el Mercado Sud recibirán a las y los vecinos con diferentes propuestas gastronómicas y culturales. Con entrada libre y gratuita, se realizará el martes 9 de julio de 11 a 14.30. Habrá a la venta porciones de locro, carbonada, buseca y empanadas.

08-07-2024 | 17:37 |

Foto:Nicolás García

Este martes 9 de julio, en las dos ferias municipales de Paraná se realizarán distintas actividades en el marco de la conmemoración de un nuevo Día de la Independencia. Tanto en la Feria de Salta y Nogoyá como en el Mercado Sud, en Villaguay y Perón, habrá distintas propuestas gastronómicas, musicales y culturales destinadas para el disfrute de todas las familias paranaenses.

Esta iniciativa, que se viene desarrollando en las anteriores fechas patrias como el 25 de mayo y el 20 de junio, es organizada por la Municipalidad de Paraná con el objetivo de sostener espacios de encuentro y reivindicación de las tradiciones argentinas. Con tal finalidad, en ambos espacios se cocinarán platos típicos como locro, carbonada, empanadas y buseca, entre otras opciones.

Las actividades comenzarán a las 11 en ambos espacios de la capital provincial y tiene como hora de conclusión las 14.30. Con entrada libre y gratuita, la jornada forma parte de la agenda Invierno en la Ciudad, acompañada de otras propuestas como la feria de invierno, en la costanera, y el Festival de Espectáculos Infantiles, entre otras.

En la Feria de Salta y Nogoyá habrá locro, empanadas, matambres y buseca, para los cuales se deberá reservar una porción. Además, habrá maridajes de vinos, venta de pastelitos, alfajores y la participación de La Trinchera Dúo y el ballet folclórico Aguiyeve, ambos de la ciudad de Paraná.

Por otro lado, en el Mercado Sud habrá porciones de carbonada, tradicional y vegetariana, y empanadas de cordero que también deberán ser reservadas. Acompañando la jornada, también habrá venta de chipá, queso, salame y comida venezolana, que forman parte de las propuestas gastronómicas habituales del mercado.


 
Temas: Entre Ríos  Día de la Independencia  Festejos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación