Copa América

Es ahora: Argentina enfrenta a Canadá en busca de una nueva final

Scaloni habló en la previa del partido ante Canadá y dijo que Messi "está para jugar". El entrenador argentino brindó la habitual conferencia de prensa que se realiza en el día previo al encuentro. Este martes, a las 21, la “Scaloneta” salta a la cancha.

09-07-2024 | 7:58 |

+1

«Messi está para jugar». Scaloni llevó tranquilidad a los hinchas argentinos de cara a la semifinal ante Canadá. Foto: Reuters


El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio una conferencia de prensa en la víspera del enfrentamiento contra Canadá por las semifinales de la Copa América, donde abordó varios aspectos clave del partido y destacó la influencia de Lionel Messi para el equipo.

Scaloni comenzó refiriéndose a la importancia del capitán para la Selección. "Lionel Messi es nuestro referente. Su presencia es fundamental para nosotros, y siempre aporta esa tranquilidad y confianza necesarias en momentos decisivos", comentó el técnico.

Acompañado por Nicolás Tagliafico, Scaloni brindó la habitual conferencia de prensa previa a cada partido.Foto: Reuters

 

Respecto a lo que se habló sobre el último partido y el físico de Messi que venía de una lesión, el entrenador advirtió: “El 99% de las veces está para jugar. Nunca me pasó que no esté para jugar. Cada vez que salió a la cancha, estaba para jugar. Para mañana está para jugar, sin dudas”.

También agregó: “Es una decisión muy fácil para mí, porque es una decisión muy franca, de que, si está bien, juega; y si no está bien, juega los últimos 30 minutos. Así de fácil". Por lo que dio a entender que pase lo que pase, Messi va a jugar.

Scaloni también habló sobre la preparación del equipo para enfrentar a Canadá. "Hemos trabajado intensamente para este partido. Canadá es un equipo fuerte y bien organizado, pero estamos preparados para enfrentarlos. La clave será mantener nuestra concentración y jugar con inteligencia", explicó el técnico de la Selección que todavía no definió el once titular que jugará el día martes.

El entrenador expresó su confianza en el grupo de jugadores que dirige. "Confío plenamente en este grupo, sabemos lo que está en juego y estamos listos para dar lo mejor de nosotros. Estamos unidos en el objetivo de llegar a la final", afirmó Scaloni.

También resaltó la resiliencia y experiencia del equipo. "Este grupo ha pasado por muchos desafíos y siempre ha salido adelante. Tenemos jugadores con experiencia en partidos decisivos, y eso nos da una ventaja. La clave será mantener la calma y ejecutar nuestro plan de juego".

Finalmente, Scaloni mencionó el apoyo de los hinchas como un factor motivador. "El apoyo de nuestra gente es increíble. Sentimos su energía en cada partido y eso nos impulsa a dar lo mejor. Queremos regalarles una alegría y llegar a la final de esta Copa América", concluyó el técnico.

Argentina enfrentará a Canadá el día martes a las 21 (hora argentina) en el MetLife Stadium frente a 82.566 espectadores, donde la Selección intentará llegar nuevamente a la final y defender el título conseguido ante Brasil en 2021.

 


 
Temas: Actualidad Deportes Copa América 2024 Estados Unidos Selección Argentina de Fútbol Lionel Messi Lionel Scaloni Ángel Di María El Litoral 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos