Volvió a pasar

Paloma "delivery" no pudo ingresar un celular a la cárcel

Descubrieron otro ave con un teléfono pegado en sus patas para meterlo a la unidad penitenciaria de Coronda. Fue otro intento que busca, con palomas criadas desde pichonas, ponerles elementos en sus patas para llegar por aire hasta la cárcel.

09-07-2024 | 9:18 |

+1

El peso que a veces tiene lo que le adhieren hace fracasar los intentos de “contrabando”. Foto: Unidad Regional XV Policía


Personal del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional XV con asiento en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, fueron alertados este lunes de la presencia de una paloma que no podía volar, en jurisdicción de un comercio cercano a la cárcel.

El secuestro realizado por el Comando Radioeléctrico corondino.Foto: Unidad Regional XV Policía

 

La policía dialogó con una empleada y con la dueña para pedir autorización para atraparla, ya que en un primer momento no pudo ser agarrada y se fue hasta un patio y techos lindantes internos.

Atrapada

Una vez subidos a ese techo, los agentes consiguieron agarrar al ave, y dentro del envoltorio que se le había atado a sus patas, había un teléfono celular, color negro, marca Pro, sin la batería y además en su interior una resistencia y un chip.

Debido a lo que fue hallado, se deduce que la intención de quienes armaron eso era enviar el animal hacia la cárcel, pero al ser tan pesado lo que le habían puesto, no pudo remontar vuelo y además se asustó. Debido a este descubrimiento, se labró un acta y se inició una investigación.

Dos hechos más

En el último tiempo hubo hechos similares, por ejemplo el 23 de abril de este año y el 8 de noviembre de 2023 -se presupone que familiares de presos también- habían intentado enviar elementos intra muros. En el último de los casos habían sido 60 gramos de marihuana y el año pasado había sido lo mismo que este lunes: un teléfono y una resistencia aunque no se pudo descubrir al o los autores.

Cuentan desde la cárcel de Coronda que es común la crianza de palomas desde pichonas para de algún modo domesticarlas y luego hacerlas volver al mismo lugar. El objetivo es entonces adherirles cosas para entrarlas ilegalmente, pero a mayor peso, menor es la posibilidad de concretar lo planificado.

 


Temas: Actualidad El mirador Cárcel de Coronda Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación