Sumergirse en la biodiversidad

Parque Provincial Cayastá, una novedosa propuesta en Santa Fe

A partir de una iniciativa del Gobierno de la Provincia, durante julio se suman recorridos vinculados al ambiente y la biodiversidad en el Parque Arqueológico ubicado a la vera de la RP Nº1. Con acceso gratuito, las visitas guiadas se desarrollan de lunes a domingos, de 10 a 16.

09-07-2024 | 10:31 |

+1

El Parque Provincial de Cayastá se encuentra dentro del valle aluvial del río Paraná y conserva un gran sector de bosques ribereños, pajonales, pastizales y vegetación propia de las inmediaciones del río. Foto: Gobierno de la Provincia


Con el objetivo de visibilizar la riqueza ambiental de la región y, particularmente, la biodiversidad del Parque Provincial Cayastá, el Gobierno de Santa Fe suma durante julio una nueva propuesta de visitas guiadas en el Parque Arqueológico ubicado a la vera de la RP Nº 1. Ideal para ser disfrutado en familia en estas vacaciones de invierno, la propuesta tiene acceso gratuito y se desarrolla de lunes a domingos, de 10 a 16, ofreciendo dos recorridos por senderos, el más corto lleva 30 minutos y el más largo 90 minutos.

"La biodiversidad de nuestra provincia es única, por eso invitamos a vecinos y turistas a que se acerquen a los espacios donde se puede disfrutar de la naturaleza”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez, y luego valoró que las visitas que estamos inaugurando en el Parque Provincial de Cayastá son ideales para conocer esta Área Natural Protegida, que se define así porque mantiene su aspecto original sin alteraciones provocadas por la actividad humana”.

El Parque Provincial de Cayastá se encuentra dentro del valle aluvial del río Paraná y conserva un gran sector de bosques ribereños, pajonales, pastizales y vegetación propia de las inmediaciones del río.Foto: Gobierno de la Provincia

 

Finalmente, el funcionario explicó que esta nueva propuesta “se organizó de cara a las vacaciones de invierno” y recomendó a quienes la vayan a disfrutar a que “colaboren en el cuidado del ambiente siendo respetuosos de las indicaciones de los guías ya que estos ámbitos deben ser manejada de manera consciente para conservar y proteger toda su biodiversidad”.

El Parque Provincial de Cayastá se encuentra dentro del valle aluvial del río Paraná y conserva un gran sector de bosques ribereños, pajonales, pastizales y vegetación propia de las inmediaciones del río. Esta Área Natural Protegida cumple un rol importante en la conservación de numerosas especies que viven en Cayastá para alimentarse, desovar, crecer y desarrollarse. El río, arroyos y lagunas forman parte de las rutas migratorias de los peces, dentro y fuera del humedal.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Cayastá Gobierno de la Provincia Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina