En moto y en bici

Dos hermanos recorren la provincia y lo cuentan en redes sociales

Maravillados por el paisaje, pero a miles de kilómetros de su provincia natal, Nahuel y Nazareno decidieron salir de viaje por Entre Ríos. Naza en moto y Nahuel en bici. Estos hermanos de San Jaime de la Frontera graban y editan contenido de calidad con información súper interesante sobre nuestro pago.

09-07-2024 | 13:05 |

+3

En un “Viaje Infinito” por la provincia, Nahuel y Nazareno van describiendo las bellezas entrerrianas en una cuenta de Instagram.




Nahuel y Nazareno son hermanos. Nacieron y crecieron en San Jaime de la Frontera. Nazareno es profesor de Música por la Universidad Nacional de La Plata, y Nahuel es licenciado en Fotografía por la Universidad Nacional de San Martín. Nazareno trabaja en el Área de Marketing Digital, y Nahuel como creador de Contenido y Community Manager. A ambos les gusta muchísimo viajar, aprender sobre historia y jugar al vóley. De hecho, lo primero que preguntan al llegar a un lugar es dónde se juntan a jugar. Su padre y su madre viven en San Jaime de la Frontera, son profes de Educación Física y, según aseguran, “desde muy niños nos apoyaron en todas nuestras locuras”. Esta no es la excepción.


PASO 1: LA IDEA


Cuando les preguntamos cómo, cuándo y de qué manera empezó este viaje por Entre Ríos, dicen que comenzó “internamente”. Hace unos diez años, ambos estaban viajando juntos, como mochileros, por Perú. Mientras contemplaban el paisaje sentados sobre un cerro pensaron que, así como ellos se maravillaban al ver lo que veían, seguramente viajeros de otros lados se deslumbrarían con los paisajes entrerrianos. “En ese momento sembramos una semilla que se sostuvo en el tiempo: el proyecto de concretar un viaje hacia adentro, para recorrer los rincones del lugar que, con sus paisajes, sus costumbres y sus sonidos le da forma a nuestra identidad todos los días”.

Si bien el objetivo era claro, Nahuel recuerda que “pasó mucho tiempo para poder concretarlo porque hicimos vidas diferentes, Nazareno se fue de viaje por Sudamérica mucho tiempo y yo me seguí profesionalizando en Buenos Aires; hasta que un verano, juntos en nuestro pueblo, nos enteramos que nuestro abuelo también había tenido el mismo sueño de recorrer su propia provincia de punta a punta, pero no había podido concretarlo debido a las obligaciones de su trabajo y su familia. Eso de alguna manera vehiculizó y dio potencia a este deseo de concretar el viaje”.


PASO 2: EL CAMINO A RECORRER


El año pasado, ya con la decisión tomada, Nahuel y Nazareno empezaron a diseñar la hoja de ruta, un boceto estimativo del camino a tomar, ya que en general, durante el viaje, se van adaptando a los destinos. Y, además, planificaron el contenido que pensaban proponer en las redes sociales. “Tardamos unos seis meses en organizar el viaje y las estrategias para poder seguir trabajando y viajando”, contaron a Mirador Entre Ríos.


PASO 3: RENUNCIAR


A finales del año pasado, ambos dejaron sus trabajos. Nazareno trabajaba de cajero en el supermercado en San Jaime, y Nahuel trabajaba como creador de contenido en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. “Teníamos una vida muy cómoda, maravillosa, pero no es lo mismo estar bien, que estar cumpliendo un sueño. Eso un poco nos movilizó también a ambos”, dijeron los hermanos, y agregaron: “Tuvimos sensaciones distintas porque si bien somos hermanos, somos personas diferentes, Nazareno tiene un verdadero espíritu viajero y yo, (Nahuel) tuve que entrenar un poco más ese espíritu”.

Con la decisión tomada, se juntaron en el pueblo para terminar de planificar, y esperaron la señal para partir. ¿Cuál era la señal? Que concluyera Fiesta Provincial del Cordero 2024, la fiesta de San Jaime de la Frontera.


PASO 4: A RODAR


Nazareno viaja en moto y Nahuel en bici. Cada uno va a su ritmo y se encuentran en los destinos. Se esperan solo si se hace de noche en ruta, pero siempre intentan que eso no pase.

Respecto del recorrido, aclararon que “el itinerario se puede decir que está marcado en su dirección, pero se va ramificando a medida que vamos teniendo nuevas invitaciones a lugares o propuestas distintas. Sabemos que primero hacemos los departamentos que recorren de norte a sur del río Uruguay (desde Federación a Ibicuy), después los que bordean el Paraná (desde Ibicuy a La Paz), y como tramo final el centro de la provincia (desde Feliciano hasta Villaguay)”.

Para solventar los costos del viaje, siguen trabajando, pero con la modalidad a distancia. Nazareno sigue realizando marketing digital y Nahuel creando contenido. “Lo bueno de trabajar de esta manera es que no necesitamos un lugar fijo para hacerlo, lo que nos podría llegar a complicar es el quedarnos sin señal o sin wifi”, observaron.


PASO 5: COMUNICAR


“La palabra ‘Infinito’ define la forma de nuestro viaje, que hoy tiene ciertos objetivos a cumplir, pero sin un tiempo determinado en el cual debemos hacerlo, además de establecer que una vez cumplidos los objetivos seguramente surjan nuevos objetivos y el viaje se siga extendiendo y transformando en lo que tenga que ser en el futuro”, explicaron Nahuel y Nazareno, quienes al momento de esta entrevista ya habían recorrido unas 35 localidades.

“Por ahora, todas han superado las expectativas, cada lugar nos ha dejado maravillados y con ganas de volver a seguir conociéndolo en profundidad”, aseguraron y adelantaron que “el destino con el que cerraremos esta etapa del proyecto será concretar un video sobre nuestro pueblo, ya que es nuestro lugar y es el único lugar del que sentimos que antes de poder concretar algún contenido necesitamos previamente tomar cierta distancia, ya que el acostumbramiento a veces lleva a que uno se pierda los pequeños matices maravillosos que nos revelan los pueblos sencillos y mágicos como el nuestro”.

 

 

UNA PALABRA


Para concluir la charla y dejarlos seguir viaje, les pedimos una palabra para algunos destinos que visitaron y este fue el resultado:

Liebig: fábrica
Villa Elisa: termas
Villa Mantero: santo
Urdinarrain: estación
Basavilbaso: tren
Larroque: teatro


CONTACTO
Los videos se encuentran en la cuenta de Instagram @viajeinfinito.ok


 
Temas: Entre Ríos  Viaje 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina