Día de la Independencia

Socialistas mostraron unidad frente a la crisis

Más de 300 militantes del PS de la capital provincial se reunieron en un tradicional locro previo al Día de la Independencia y llamaron a trabajar en unidad para hacer frente al difícil contexto del país.

09-07-2024 | 17:40 |

+2

El evento, realizado este domingo en la vecinal Fomento 9 de julio, reunió cerca de 300 personas, principalmente militantes de los distintos barrios de la ciudad capital. Foto: gentileza PS



El Partido Socialista de la ciudad de Santa Fe, celebró un concurrido locro en conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia argentina. El evento, realizado este domingo en la vecinal Fomento 9 de julio, reunió cerca de 300 personas, principalmente militantes de los distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

El evento contó con referentes del socialismo santafesino, como el ex intendente Emilio Jatón, los diputados provinciales Pablo Farías, Ruben Galassi y Varinia Drisum, Mariano Granato (miembro de la Junta Provincial del PS), el ex intendente de Rincón, Silvio González, quienes coincidieron en la necesidad de "fortalecer al socialismo desde la unidad "y reafirmaron su voluntad de trabajar en ese sentido.

Galassi sostuvo que la gestión socialista en la ciudad fue "un proyecto en el que por primera vez se pensó a la ciudad de manera diferente".Foto: gentileza PS

 

Los discursos

La bienvenida estuvo a cargo de Granato, quien destacó la importancia de un encuentro que recupera la tradición del PS de celebrar las fechas patrias colectivamente. También afirmó que “en una sociedad donde salvarse solo es la norma, estamos convencidos de que ese camino no lleva a ningún lado; sólo genera más pobreza, más violencia y, por supuesto, menos felicidad”.

Granato continuó, señalando: "El Partido Socialista tiene en su interior la fuerza para corregir las grandes desigualdades que presenta nuestra realidad. Tenemos una propuesta en la que el rol del Estado es clave para incidir en esas desigualdades, un modelo de desarrollo económico con inclusión y una tarea cotidiana como militantes que es la de esforzarnos por construir comunidad”

Farías remarcó que "cuando más golpea la realidad, los socialistas estamos llamados a dar respuestas".Foto: gentileza PS

 

Entre los oradores se contó con la participación del diputado Pablo Farías, quien conduce la Mesa local del PS. Farías remarcó que "cuando más golpea la realidad, los socialistas estamos llamados a dar respuestas. Eso es lo que estamos haciendo en la provincia de Santa Fe, con el gobierno de Unidos. Allí, el socialismo plantea que hay una forma de hacer política y de entender la realidad que puede ser distinta, aún en el país de Milei”.

Varinia Drisum, diputada provincial y Secretaria General Adjunta del PS, también se dirigió a los presentes: "Es tiempo del socialismo. Vivimos en un contexto difícil; hay un modelo de país que está dejando cada vez más pobres, más excluidos, que va en contra de lo público y de lo común. Es ahora donde hay que fortalecer la idea del socialismo, como contracara de este gobierno, para estar junto a los vecinos y vecinas y recuperar todo lo que este gobierno les está quitando”.

El diputado provincial Rubén Galassi también tomó la palabra, refiriéndose a la gestión socialista en la ciudad como "un proyecto en el que por primera vez se pensó a la ciudad de manera diferente. Se proyectó la ciudad pensando desde los barrios hacia el centro, pensando que había que poner más esfuerzos en donde más se necesitaba. Eso pudo haberse visto interrumpido por un proceso electoral, pero es un proyecto que está más vivo que nunca. Está vivo ese concepto, esa reivindicación de la política, esa idea de pensar la ciudad distinta, haciendo lo que más se necesita y desde esos lugares”.

Finalmente, Emilio Jatón, secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe y ex intendente de la ciudad, cerró la ronda de discursos con un mensaje de esperanza hacia el futuro: "Hoy conocemos a los vecinos, sus necesidades, conocemos cada lugar de la ciudad de Santa Fe, así que simplemente nos convocó a que defendamos lo que hicimos, que lo defendamos con buenas armas, con la palabra y el cara a cara, con una actitud de cercanía. No la perdamos, sigamos recorriendo el territorio, escuchando a los vecinos. Si hay algo que supimos hacer es no perder la oportunidad de hacer algo por el otro, y eso vamos a seguir haciendo, como se dice siempre desde el socialismo, con las uñas cortas y las manos limpias".


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Pablo Farías Emilio Jatón Rubén Galassi Santa Fe Ciudad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos