9 de Julio

Sastre: danzas con caballos, folklore y shows en vivo

 La cabecera del departamento San Martín celebró un nuevo aniversario de la Independencia nacional. La jornada, que comenzó por la mañana, se extendió hasta las 17 cuando la caída del sol y el acorde final del grupo salteño Los del Portezuelo marcaron el fin de la fiesta. “Esa fecha requiere la necesidad de sumar fuerzas y responsabilidades, participando de actos patrios para unirnos como pueblo”, enunció la intendente de la ciudad, María del Carmen Amero, en su discurso.

10-07-2024 | 8:56 |

+1

Los espectáculos musicales durante las primeras horas de la tarde con la presentación del grupo Raza, oriundos de la localidad de San Martín de las Escobas, y Los del Portezuelo, llegados directamente desde Salta, le dieron un toque distintivo a la tarde. Foto: Gentileza.


 La fría mañana del martes no fue excusa para que la ciudad de Sastre se reencuentre en Plaza Independencia para celebrar, a lo largo de todo el día, el 9 de julio. Un extenso desfile compuesto por integrantes de todas las instituciones de la localidad por una de las arterias centrales de la cabecera departamental marcaron el inicio de todo. Luego, en el centro, hubo danzas con caballos, folklore, shows en vivo por la tarde y un paseo gastronómico para disfrutar de comidas típicas.

El Liceo Municipal fue el punto de partida cuando el reloj marcó las 11 para que una interminable columna humana comience a descender hacia Plaza Independencia. Escuelas, clubes, cuerpo de bomberos, fuerzas de seguridad e integrantes del resto de las instituciones locales marcaron el inicio de una nueva fiesta patria en el centro oeste provincial. Allí, autoridades municipales y el senador santafesino, Esteban Motta, aguardaban la llegada de la masa de vecinos. “Esa fecha nos caracteriza por excelencia a cada uno de quienes habitamos esta tierra. En el Jardín de la República empezamos a sentir el aroma de la libertad como una nación consolidada cuyos ciudadanos pelearon por nuestros sueños”, soltó en su discurso la intendente de Sastre, María del Carmen Amero.

Sobre el escenario, preparado para que a primera hora de la tarde se presenten grupos musicales, la jefa del Ejecutivo destacó la necesidad de sumar fuerzas y responsabilidades, participando de actos patrios para unirnos como pueblo. “Celebrar la independencia es celebrar la hermandad”, destacó.

El legislador provincia, Esteban Motta, también tomó la palabra para dirigirse ante un gran marco de público que se abocó para ser parte de una nueva fiesta nacional. “Celebramos la fecha más importantes que exige un alto grado de responsabilidad. Esto implica que ser libre requiere compromisos, institucionalidad, derechos de ser ciudadanos pero también de serlo. Estos momentos sirven para renovar el compromiso para ser un país mejor”.

Finalizadas las palabras de los funcionaros, todo se transformó en un ambiente festivo que el frío no logró apagar. Tras el tradicional Tedeum en Parroquia San José, Plaza Independencia aguardaba, nuevamente, a toda la comunidad. Un paseo gastronómico con la venta de comidas típicas ofrecía un espacio ameno para disfrutar de un almuerzo familiar entre toda la comunidad.

Los espectáculos musicales durante las primeras horas de la tarde con la presentación del grupo Raza – oriundos de la localidad de San Martín de las Escobas – y Los del Portezuelo – llegados directamente desde Salta – le dieron un toque distintivo a la tarde, donde los más pequeños también pudieron disfrutar de un espacio recreativo exclusivo para ellos.
...


Temas: Actualidad Sastre 9 de Julio Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos