9 de Julio

San Javier conmemoró 208 años de Independencia

 También se  rindió homenaje a bomberos y excombatientes.

10-07-2024 | 9:08 |

+2

En el evento estuvieron presentes, Enzo Zimmermann, presidente del Concejo Deliberante, concejales, secretarios, representantes de entidades, invitados especiales y público en general. Foto: Corresponsalía San Javier.



 En un acto celebrado en la Plaza San Martín, la intendente Ana Maribel González encabezó las festividades por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina en San Javier.


González subrayó la relevancia histórica de esta fecha y el legado de aquellos que aseguraron la libertad y soberanía del país. Enfatizó también la resiliencia del pueblo mocoví, resaltando su capacidad de superación frente a desafíos históricos.


La intendente convocó a la unidad y al trabajo colaborativo para impulsar el progreso de la comunidad, haciendo hincapié en la necesidad de políticas públicas inclusivas y sostenibles. Destacó la importancia de aprender de la historia y de los valores de quienes han marcado el camino hacia el desarrollo de San Javier como una ciudad próspera y equitativa.


Posteriormente, en el cuartel de Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo un significativo homenaje por dos eventos conmemorativos importantes: los 40 años de servicio de los Bomberos Voluntarios de San Javier y la inauguración de un mural en honor a los veteranos de guerra de Malvinas.


Ana Maribel González elogió el compromiso y la dedicación de los bomberos, no solo por su eficiencia en proteger la comunidad, sino también por su labor educativa sobre historia y servicio.


La Intendente, Ana Maribel González concluyó la jornada con un llamado a la acción, invitando a todos los presentes a mantener vivo el espíritu de solidaridad y compromiso que caracteriza a la comunidad de San Javier. "Hoy más que nunca, es fundamental que unamos nuestros esfuerzos para seguir construyendo un futuro lleno de oportunidades y justicia para todos".


El senador Oscar Dolzani participó en ambos actos, entregando declaraciones de Interés del Senado santafesino y banderas nacionales y provinciales a la institución de bomberos. En su discurso, Dolzani recordó la lucha por la independencia de las Islas Malvinas y destacó la fundación y el crecimiento del cuartel de Bomberos Voluntarios como una institución fundamental para San Javier.


Dolzani renovó el compromiso con la comunidad, instando a todos los presentes a seguir trabajando juntos por el bienestar y el desarrollo de San Javier.


El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Luis Gervasoni dedicó palabras de reconocimiento a todos los que han contribuido al crecimiento de la institución bomberil, desde fundadores hasta los actuales miembros del cuerpo activo.


Baltazar Gaitan, en nombre de los veteranos de guerra de San Javier, expresó su gratitud por el homenaje recibido, recordando especialmente a los sanjavierinos que perdieron sus vidas en el hundimiento del Ara General Belgrano durante el conflicto de Malvinas.


En el evento estuvieron presentes, Enzo Zimmermann, presidente del Concejo Deliberante, concejales, secretarios, representantes de entidades, invitados especiales y público en general.
Este día histórico estuvo marcado por la reflexión, el reconocimiento y la celebración de los valores que hacen grande a San Javier, resaltando la importancia de recordar y honrar a quienes han marcado el camino hacia un futuro mejor para todos los sanjavierinos.


Temas: Actualidad 9 de Julio San Javier Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón