Vacaciones de invierno

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).

10-07-2024 | 10:12 |

+1

Piripincho necesita ir al otro lado del mar, para visitar a sus amigos que han quedado lejos. Así inicia este periplo del entrañable personaje. Foto: Gentileza.


 Nuevas aventuras, amistades y desafíos marcan el viaje terrenal de Piripincho que como todos los inviernos baja de la luna para acompañar a grandes y chicos. El andar de Piripincho es transgeneracional, y su espectáculo musical puede ser apreciado por aquellos padres y abuelos que lo siguen desde su infancia y buscan transmitir el sin fin de resonancias sensoperceptivas que el viaje evoca.


Las funciones se desarrollan a partir de el martes 9 de julio en la casa que lo vio nacer, el Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario) a partir de las 15:30.


El divertido espectáculo cuenta con música original de Manu Ansaldi y dirección de Héctor Ansaldi. Una puesta en escena que por medio de la ternura busca la revalorización de la historia, el amor y el encuentro de los cuerpos. Una obra que suspira en la memoria, donde la vida late con lentos movimiento de alfarero, para que seamos uno con el otro.


Sinopsis


Piripincho necesita ir al otro lado del mar, para visitar a sus amigos que han quedado lejos. En sus intenciones se entera que el viaje es muy caro, tanto por aire como por agua. El poder de su corazón de alcaucil no le basta, ya que solo puede trasladar su amor, pero no la entidad de su cuerpo. Piripincho necesita abrazar a los niños que lo esperan; entonces decide armar un show para recaudar fondos.


Con la ayuda de su primo Pascual (de Berabevú), y las clases de su Srta. Magnolia, maestra de la Escuela para Payasos, hace un recital con todas las canciones compuestas durante su trayectoria de cuarenta y un años.


Piripincho narra su historia por medio de sus canciones para atraer al teatro a aquellos niños que ya tienen niños, con sus abuelas y tíos, para refrescar la magia y el recuerdo. También colabora su enemigo íntimo, Saimon, quien procura acaparar las ganancias.


El resultado es una incógnita que se develará al final del espectáculo donde todos los presentes y ausentes celebrarán el hecho, que de por sí, fue un intento de lucha para que prevalezca en el mundo la ternura y la cooperación.

Breve historia de una leyenda rosarina


La Compañía de Piripincho se gestó en el año 1983, cuando hizo su primer obra teatral con el personaje televisivo que venía haciendo en canal 9 y 11 de Buenos Aires.; con repeticiones en Canal 5 de Rosario. Luego fue adoptado por los canales de la ciudad, donde realizó distintos ciclos: El clancito de los chicos (canal 5) y El club de los chicos (canal 3). También hizo programas en Cable Hogar como Piripincho todo al aire lo que transformó a Piripincho en un personaje muy popular en Rosario y alrededores.


A partir del año 1983 se hicieron con continuidad nuevas obras cada año, con música original para cada espectáculo renovado y con historias diferentes, a la manera de la Commedia del arte italiana; en las cuales el público comenzó a reconocer a los personajes y familiarizarse con ellos y su idiosincrasia. Las obras se sucedieron hasta la actualidad, pasando por distintos escenarios, pueblos, provincias y continentes. En el año 1990, realizó sus espectáculos en España e Italia; en este último país, teniendo que traducir el idioma y adaptándose a las costumbres italianas, donde también recibió una cálida acogida del público.


Varias generaciones han pasado, y los que eran niños, comenzaron a llevar a sus hijos. En el elenco participan tres generaciones de actores que mamaron el estilo desde su nacimiento.


Piripincho se ha convertido en un personaje de Rosario, conocido por gran cantidad de gente, siendo una suerte de hito para la ciudad. Ha sido galardonado como Artista Distinguido de Rosario, y varias de sus obras fueron consagradas como aportes al ecosistema y a la estimulación de los valores en los niños.


Ficha


Piripincho: Héctor Ansaldi


Pascual y Saimon: Manu Ansaldi


Hada y Srta. Deloceros: Andrea López Mediza


Piringo: Benjamín Ansaldi


Pomponella: Filippa Hayes

Funciones: del 9 al 21 de julio a las 15:30.


Lugar: Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).

Contacto y redes para reservas


Facebbok: Teatro Caras y Caretas


Instagram: Caras y caretas


Vickyteck : 3413395398


Descuentos especiales para grupos familiares

 


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina