Sigue hasta septiembre

Emblemático refugio para personas en situación de calle corre riesgo de cerrar en Rosario

 La organización que se hacía cargo de mantener el inmueble donde funciona actualmente solía renovar cada tres años el contrato de comodato, pero ahora se concluye definitivamente.

10-07-2024 | 13:31 |

Desde hace más de 17 años que sostienen el espacio abierto para personas en situación de calle y de alta vulnerabilidad para que, durante el período invernal, tenga un lugar cálido para alojarse.
Foto:Instagram Refugio Sol de Noche.

 El emblemático y reconocido refugio para personas en situación de calle en Rosario Sol de Noche, ubicado en calle Marconi 2040, corre el riesgo de cerrar sus puertas ante la no renovación de contrato por parte de la organización de sacerdotes scalabrinianos.

El tiempo apremia dado que tienen hasta el 30 de septiembre para poder mudarse a un nuevo hogar que pueda ser el nuevo refugio para tantas personas que viven en la calles de la ciudad en medio de la ola polar.

La organización que se hacía cargo de mantener el inmueble donde funciona Sol de Noche, solía renovar cada tres años el contrato de comodato con la entidad religiosa. Es que son los dueños de la propiedad.

Desde hace más de 17 años que sostienen el espacio abierto para personas en situación de calle y de alta vulnerabilidad para que, durante el período invernal, tenga un lugar cálido para alojarse.

Desde Sol de Noche explicaron que siempre si hicieron cargo de los costos de mantener la propiedad, el pago de los servicios y cualquier mejora u obra que hubiera que hacerle a la casona y que sea necesaria.

Desde el año pasado vienen manifestando la problemática de un posible cierre del espacio ante la no renovación de contrato. Resulta que ya les venían anticipando que está situación iba a suceder. Lograron extender la fecha de vencimiento de febrero a septiembre de este año.

Ante este escenario, poco se sabe dónde funcionará el año que viene, porque la organización no posee un inmueble propio en el que se puedan instalar para alojar a tantas personas en vulnerabilidad social.

Actualmente, Sol de Noche asiste a 35 personas, según información oficial de la organización. Son muchos y muchas las que se encuentran expuestas al crudo invierno y que el refugio les proporciona un espacio prácticamente de supervivencia.

La intención de los organizadores es lograr encontrar un espacio más grande, amplio, para poder albergar mayor cantidad de personas, porque la lista de espera va en aumento.

En está búsqueda apuntan a galpones para acondicionar, geriátricos o algo por el estilo, porque, además de mantener personas, también acopian comida, ropa, entre otros materiales y el espacio es clave en este sentido.

Para cualquier colaboración o propuesta puede comunicarse al siguiente número: 3412827133


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná